Arca Continental prevé subir precio de Coca-Cola en 2022

Arca Continental prevé subir precio de Coca-Cola en 2022

Una de las principales embotelladoras de Coca-Cola en México, Arca Continental, considera que, ante la volatilidad del mercado y la cadena de suministro, podrá aumentar el precio de sus productos al consumidor final

En conferencia con analistas Arturo Gutiérrez, director general de la empresa, destacó que estos aumentos se harán conforme a la inflación, para no afectar a sus clientes.

“Todavía hay un grado de incertidumbre en el tipo de cambio. Continuaremos ajustando precios al menos en el orden de la inflación en cada una de nuestras operaciones, siempre asegurando que nuestros productos queden siendo asequibles, en ventas esperamos un incremento de entre 6 y 8 por ciento, igual en volumen”, sostuvo.

Durante el cuarto trimestre del año pasado, Arca Continental señaló que el precio promedio por caja unidad sin garrafón se ubicó en 70.98 pesos, 6.5 por ciento mayor a lo registrado en igual lapso de 2020.

En 2021, la firma reportó ingresos en México por 78 mil 642 millones de pesos, un aumento de 12.1 por ciento respecto a un año antes. A total compañía, la firma reportó ventas netas por 183 mil 366 millones de pesos, un crecimiento de 8.3 por ciento.

Con el fin de mitigar el impacto financiero en materias primas, la firma cubrió 50 por ciento de sus necesidades en aluminio y de 75 por ciento en fructosa para los mercados de México y Estados Unidos. En Perú, se abasteció en 95 por ciento de sus necesidades de azúcar.

“Todas estas coberturas están por debajo de los precios actuales de mercado. Por lo tanto, esperamos que nuestros costos generales de materias primas en 2022 sean más bajos que los precios actuales como una combinación de los precios al contado y las coberturas que tenemos, esperamos, digamos, una reducción o costos estables de materias primas en la segunda mitad de 2022”, indicó Gutiérrez.

Comentá la nota