Arcioni anunció acuerdo con acreedores por el reperfilamiento de la deuda de Chubut

Arcioni anunció acuerdo con acreedores por el reperfilamiento de la deuda de Chubut

La provincia alcanzó un convenio para la reestructuración del BOCADE con el 90% de los acreedores. El gobernador Arcioni dijo que “es un acuerdo histórico que le permite a la provincia comenzar el 2021 de una mejor manera”. El próximo martes darán a conocer el cronograma del pago de aguinaldos.

En conferencia de prensa, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni aseguró que la provincia llegó a un acuerdo para el reperfilamiento del BOCADE (Bono de Cancelación de Deuda), por 650 millones de dólares. Se alcanzó un apoyo del 90.02% de los acreedores a la propuesta presentada por la Provincia.

Arcioni calificó el convenio de “histórico” y expresó que a pesar de las dificultades “hoy podemos decir que estamos iniciando un nuevo camino. Esto nos va a permitir comenzar un 2021 de una mejor manera”. Al mismo tiempo, el gobernador adelantó que el martes de la próxima semana dará a conocer las fechas del pago de aguinaldos de los empleados de la Administración Pública.

Agregó que para fines de 2021 la provincia podrá alcanzar el equilibrio económico: “Iniciamos un 2021 con esperanzas y proyección de regular y equilibrar el déficit fiscal”.

Esto va a permitir oxigenar las cuentas de la provincia, vencer los plazos más adelante y lograr un ahorro de 169 millones de pesos, marcó el ministro de Economía, Oscar Antonena.

Este importante acuerdo es la conclusión de un largo e intenso proceso de negociación con un grupo de acreedores que formalizaron un comité Ad-hoc y que concentraba a cuatro fondos de inversión con una representación aproximadamente el 50% de los títulos y como logro no se obtuvo ningún comunicado en negativo por parte de los mismos.

Comentá la nota