"El arco y la oferta política del Frente de Todos es muy importante"

Así lo consideró el senador José Emilio Neder durante un diálogo con Radio Panorama, a propósito del primer encuentro de la mesa política Frente de Todos.

Este viernes, el senador José Emilio Neder mantuvo un contacto con Radio Panorama durante el cual vertió algunas consideraciones en torno a lo que fue la extensa reunión de la mesa política del Frente de Todos que terminó entrada la madrugada y de la que participó también el gobernador Gerardo Zamora.

Entre los temas que se abordaron estuvo el de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que definirían el candidato presidencial de esa fuerza política para las elecciones presidenciales.

Al respecto el legislador consideró que "todos tienen que tener la posibilidad de ser elegidos por el pueblo" al tiempo que destacó el "capital político" de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Cristina ha logrado con hechos concretos ese capital político. Consiguió en Argentina un desarrollo social, económico, de defensa de los Derechos Humanos y de la construcción de una integración con países latinoamericanos", evaluó.

En relación a otros integrantes del FdT destacó la figura de Sergio Massa como la de un "potencial candidato" y la de Wado de Pedro como "un candidato territorial de muy buen perfil y un amigo de los santiagueños".

"Son figuras preponderantes. El arco y la oferta política del Frente de Todos es muy importante", consideró.

Interna partidaria del PJ

Consultado sobre las elecciones internas del Partido Justicialista a realizarse próximamente, el referente de la fuerza a nivel local indicó que el partido está "organizado, unido y con una estructura militante que trabaja todos los meses del año".

"Es la primera vez en la historia que se hace la tercera elección consecutiva en la que el PJ santiagueño va a internas para elegir autoridades. Esto habla a las claras de cómo se ha trabajado en la construcción política para que todos los sectores que componen el proyecto del PJ en Santiago del Estero estén trabajando en un marco de acciones que ha llevado al peronismo santiagueño a ser un referente nacional por la cantidad de afiliados que tiene", dijo finalmente.

Comentá la nota