Arde la interna de COTO y los trabajadores le piden a los Moyano que "no se coman el verso" de Muerza

Arde la interna de COTO y los trabajadores le piden a los Moyano que

Delegados y trabajadores autoconvocados firmaron un comunicado en el que exponen varias denuncias a la cadena de supermercados y al dirigente gremial. Lo acusan de rompehuelgas y de tener patotas para amedrentar empleados.

Mientras Ramón Muerza se prepara para participar de la convocatoria de hoy del Frente Sindical para el Modelo Nacional, una nueva interna hace subir la temperatura en la cadena de supermercados de Don Alfredo Coto. Y amenaza con salpicar al propio Hugo Moyano.

Advertidos sobre su presencia en la caravana de hoy por el Día de la Militancia, la agrupación Delegados y Trabajadores Autoconvocados de COTO lanzó un duro comunicado en el que enumeran varias razones por las que alertan a Hugo y a Pablo Moyano sobre el peligro de una potencial alianza con Muerza. 

Los delegados expusieron desde ilícitos que habría cometido COTO, como blanquear capitales, la tenencia de un arsenal en un depósito, el asesinato de un jubilado, hasta los destratos a los trabajadores durante la pandemia, la ola de contagios entre sus empleados, los despidos con causas inventadas, la precarización y los malos tratos cotidianos. 

La agrupación asegura que todo esto ocurre "de la mano de Ramón Muerza, rompe huelgas con patotas y amenazas a delegados y trabajadores en todo el país". Por ello le piden a los Moyano que "no se coman el verso".

Muerza ya había sido parte de la caravana por el Día de la Lealtad y se fotografió con varios dirigentes del Frente Sindical. La idea del mercantil es sumar peso externo para un eventual nuevo intento por disputar la conducción del Sindicato de Empleados de Comercio.

Comentá la nota