Arde el HCD de Tigre: La Cámpora ganó la interna oficialista por una banca y el Movimiento Evita recurrirá a la Justicia

Arde el HCD de Tigre: La Cámpora ganó la interna oficialista por una banca y el Movimiento Evita recurrirá a la Justicia

El 16 de octubre militantes del Movimiento Evita tomaron en Concejo Deliberante para evitar que Francisco Rosso asuma en reemplazo de Florencia Mosqueda, quien ahora será funcionaria del Intendente Julio Zamora. 

Finalmente el dirigente de La Cámpora asumió este martes y Milca Sosa, quien reclamaba el lugar amparándose en la Ley de Paridad, adelantó que irá a la justicia. Además, Marcos Tenaglia juró en reemplazo de Matías Casaretto, quien renunció a su banca de concejal de Juntos por el cambio tras la viralización de imágenes con amanezas a su ex pareja.

Tras dos sesiones fallidas, el Concejo Deliberante de Tigre volvió a sesionar y se pudo tomar juramento a los concejales Francisco Rosso del Frente de Todos, quien asumió en reemplazo de Florencia Mosqueda, quien asumirá como funcionaria del Intendente Julio Zamora; y Marcos Tenaglia, quien ocupará el lugar de Matías Casaretto, de Juntos por el Cambio, quien renunció a su banca de concejal de Juntos por el cambio tras el escándalo generado por la viralización de imágenes con amanezas a su ex pareja.

Con los argumentos de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el referente de La Cámpora juró y ocupó la banca que dejó libre Mosqueda para asumir como Secretaria de Turismo del Municipio de Tigre. El lugar era reclamado por Milca Sosa, del Movimiento Evita, quien en simultáneo se presentó ante el juzgado contencioso administrativo Nro 2 de San Isidro para solicitar una medida cautelar al considerar que el espíritu de la Ley de Paridad le otorgaba el derecho de reemplazar a Mosqueda.

En medio de una fuerte interna del oficialismo, el Movimiento Evita presentó además un proyecto de ordenanza a la concejal Gisela Zamora para que el reglamento interno del HCD de Tigre contemple la igualdad de género en la conformación del cuerpo legislativo. "Es momento de que se respete el lugar que nuestras compañeras se ganaron en los espacios políticos de representatividad y que si se va una mujer del Concejo Deliberante debe entrar otra mujer", expresaron en el escrito.

El presidente del HCD, Segundo Cernadas, decidió finalmente que la banca sea ocupada por Rosso tras consultar a la Asesoría General del gobierno bonaerense sobre la aplicación de la ley y luego de que el apoderado del Frente de Todos, Eduardo López Wesselhoefft, enviara una nota solicitando que el lugar lo ocupara Francisco Rosso. A su vez, Cernadas ingresó un proyecto en el que pidió a la Cámara Electoral de la Nación y al Poder Ejecutivo Provincial las medidas necesarias para cambiar la legislación. 

Cabe recordar que el pasado viernes 16 de ocrtubre el Concejo Deliberante de Tigre volvió a ser escenario de la irracionalidad de una parte de la política argentina. La interna declarada entre el Movimiento Evita y La Cámpora por una banca y el criterio de la paridad de género obligó a suspender, por segunda vez en la semana, una sesión legislativa. En aquella oportunidad , los militantes del Movimiento Evita tomaron por asalto el recinto para que no asuma el integrante de La Cámpora, quien finalmente asumió este martes. 

Comentá la nota