“Argentina Wind Power 2019”, el evento más importante de energía eólica regional, tiene fecha

“Argentina Wind Power 2019”, el evento más importante de energía eólica regional, tiene fecha

Por segundo año consecutivo se realizará “Argentina Wind Power 2019”, el evento más grande del país referido a la energía eólica, que organizarán La Nación, Global Wind Energy Council (Gwec) y la Cámara Eólica Argentina. La exposición y congreso se realizará el 4 y 5 de septiembre, en la Universidad Católica argentina, de 9 a 18.

El encuentro reunirá a desarrolladores, fabricantes, grandes consumidores, proveedores, inversores, autoridades gubernamentales y otras instituciones para discutir el desarrollo del enorme y rápido crecimiento de la industria eólica en la Argentina, una de las mayores fuentes de inversiones en este país durante los últimos años, además de haber sido la fuente de energía con crecimiento más grande en estos tiempos.

Ben Backwell, CEO de GWEC, junto con Ramón Fiestas, presidente de GWEC Latinamérica, comentó sobre esta nueva iniciativa que tienen junto al diario y CEA como socios. “La Argentina tiene uno de los mejores recursos de viento en el mundo y será fabuloso ver cómo ha producido ese crecimiento en los últimos años. Recibimos muy buena aceptación el año pasado y estamos seguros de que este año superaremos todas las expectativas”, agregó.

En encuentro apuntará a impulsar un mayor crecimiento de una industria que en la Argentina está siendo cada día más fuerte.

Las personas interesadas podrán adquirir su entrada en argentinawindpower.lanacion.com.ar.

El sector empresariado local, representado por la CEA, también recibió de gran manera el nuevo encuentro. “Es un orgullo sumarse a la organización de una exposición de estas características”, dijo René Vaca Guzmán, flamante presidente de la entidad, que reemplazó en funciones a Alfredo Bernardi.

Argentina Wind Power contará con la presencia de las empresas más importantes del país. Entre las que confirmaron su participación figuran YPF Luz, Nordex Acciona, Vestas, Genneia, Enercon, Siemens Gamesa, PAE, DNV – GL, Hine Group, Megajoule, Bice, Wind End y Energías del Plata.

Comentá la nota