Arias: para reforzar el reciclado, promueven visitas de escolares a la planta de residuos

Arias: para reforzar el reciclado, promueven visitas de escolares a la planta de residuos

Más de 50 estudiantes de la localidad participaron del primer recorrido del año. Aprendieron sobre el proceso de recuperación de desechos y también sobre la elaboración del compost

Más de 50 alumnos de la escuela Remedios de Escalada de la localidad de Arias realizaron el primer recorrido del año a la planta de residuos que tiene la localidad. El Municipio decidió reforzar los recorridos escolares en las instalaciones para impulsar con más fuerza el reciclado y la importancia de la economía circular.

Desde que se inauguró el lugar, hace unos 5 años, se realizan actividades con los centros educativos; no obstante, el intendente Matías Gvozdenovich admitió a Puntal que aún resta trabajo por hacer respecto a la concientización ambiental, y el foco está puesto en los niños y jóvenes.

“Pese a que hemos hecho muchas campañas, todavía tenemos problemas porque tenemos que seguir limpiando constantemente los basurales. Nos pasa que limpiamos una zona del pueblo y al poco tiempo vemos que hay desechos de nuevo”, lamentó el mandatario.

"Pese a que hemos hecho muchas campañas, todavía tenemos problemas porque tenemos que seguir limpiando constantemente los basurales"

En este sentido, insistió en que “hay una generación que siento que no está aprendiendo” y por ello “la alternativa es insistir con los chicos”. “Es nuestra oportunidad de cambiarles la cabeza a los más jóvenes respecto del cuidado del medioambiente”, afirmó.

A su vez, detalló que durante el recorrido, los alumnos aprenden acerca del reciclado de los productos inorgánicos que se pueden recuperar, y también adquieren conocimientos sobre la realización del compost con la materia orgánica.

“Luego tenemos en la planta un calefón solar y luces solares, la idea es que los chicos se familiaricen con el uso de las energías alternativas que son el futuro”, precisó.

El intendente indicó que las visitas se repetirán durante todo el año para que aproximadamente los 2 mil estudiantes de todas las escuelas de la población puedan participar.

Comentá la nota