Ariel Archanco: “Siempre fue el peronismo quien interpretó los problemas y llevó las soluciones”

Ariel Archanco: “Siempre fue el peronismo quien interpretó los problemas y llevó las soluciones”

El candidato a diputado por la octava sección electoral dialogó con NuevaBA sobre la campaña, las problemáticas de la provincia, la pelea por los espacios públicos, y más.

Por: Tomás Correa.

Ariel Archanco es el primer candidato a Diputado Provincial del Frente de Todos por la Octava sección electoral, que representa a la capital bonaerense, La Plata.

El actual concejal platense dialogó con NuevaBA en un mano a mano sobre la campaña, las políticas públicas, las problemáticas de la provincia, la discusión por los espacios públicos entre el Gobierno y la Municipalidad, y más.

- ¿Qué lectura hicieron de las PASO? ¿Les modificó la manera de encarar la campaña de cara a noviembre?

Nosotros la lectura que hacemos es que la sociedad se expresó, tanto de manera nacional y provincial. Por eso se está respondiendo a eso acelerando medidas políticas que tengan que ver con la reactivación económica, que es el principal planteo que se generó en las urnas. Los candidatos y candidatas intensificamos la campaña, llevando las propuestas a la región, vecino por vecino.

- ¿Y cuando salís de recorrida con qué problemáticas te encontras?

Es muy variada la agenda ciudadana hoy en día, en materia económica el control de los precios, que se quiere recuperar el poder adquisitivo del salario, de las jubilaciones, creo que ese es el desafío más importante. La seguridad es un tema muy importante en agenda también, sobre todo para los vecinos y vecinas de La Plata, como también hay un tema muy importante con los servicios municipales, con la recolección de residuos, la pavimentación de la ciudad está realmente detonada, el servicio de atención primaria de salud lo mismo. Hay muchos ejes para ir viendo y estudiando las soluciones posibles para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.

- Justamente el otro día Axel Kicillof hablaba de eso al momento de retomar la temática de los parques públicos ¿Vos crees que la República de los niños y el Anfiteatro estarían mejor en manos de la provincia?

Yo creo que lo que hay que presentar es un proyecto integral y de financiamiento. Las cuestiones administrativas pasan a un segundo plano si tenemos en claro hacia donde queremos ir y que queremos de estos espacios públicos. La República es un proyecto educacional, educación en democracia y republicana, adentra nuestras infancias al sistema republicano. Lo mismo que el Lago, el Teatro del Lago tiene una infraestructura única en Latinoamérica, yo como vecino de la ciudad brego con poner en valor eso. El gobernador fue claro cuando dijo que le interesaría aportar al proyecto, ahora también entiende e incita al intendente a que se ponga al frente de la recuperación de los espacios. La República de los Niños es de los platenses, independientemente de quien la administre, por eso existe un error en la interpretación, está en el patrimonio de la ciudad y la discusión es quién se va a encargar de hacer las inversiones necesarias y desarrollar un proyecto que se ajuste a la idea fundacional.

- Adelantemonos al 10 de diciembre ¿Un proyecto integral de parques públicos es una de las primeras cosas que presentarías? ¿Qué crees que podes aportar a la Cámara de Diputados de la provincia?

Lo que venía hablando con el Gobernador es lo que siempre le digo a los vecinos, ser un articulador entre las necesidades de la Ciudad y lo que pueda ir resolviendo la provincia de Buenos Aires. Cuando hablamos del Teatro Argentino o el Estadio único, son ámbitos administrados por la provincia, pero la ciudad necesita ponerlos en valor para generar mayor atractivo cultural y turismo, y la ciudad de La Plata está muy quedada en turismo. Queremos que vuelva a ser una playa atrayente, no solo desde el exterior, sino también por parte de los vecinos y vecinas de la ciudad. El Teatro Argentino ya arrancó con una cartelera con espectáculos gratuitos para todos.

- ¿Qué resultados crees que nos vamos a encontrar el 14 de noviembre por la noche?

Creemos que ahora se ha puesto en marcha un sistema de gestión mucho más ágil que apunta a atender las demandas de la gente, y eso nos va a permitir una recuperación importante, pero no desde lo electoral, sino desde lo político. Entender que si hay una fuerza que reconoce los problemas y trabaja para solucionarlos es el Frente de Todos, y creemos que en nuestra forma de entender la sección están los problemas. En víspera de elecciones todos saben lo que hay que hacer, pero siempre fue el peronismo quien interpretó los problemas y llevó las soluciones posibles.

Comentá la nota