Ariel Bordaisco: “Manes llevará a la Argentina a un modelo del conocimiento y a la revolución educativa”

Ariel Bordaisco: “Manes llevará a la Argentina a un modelo del conocimiento y a la revolución educativa”

En diálogo con InfoMIBA, el presidente del Concejo Deliberante de Mar del Plata se refirió a las principales propuestas de la lista Dar El Paso que lleva a Facundo Manes como precandidato a diputado nacional por la UCR, y dijo que representa un “salto de calidad” en la política. Además, adelantó que trabajará por los sectores afectados por la pandemia y la autonomía de los municipios.

El presidente del Concejo Deliberante de Mar del Plata y precandidato a senador provincial de la lista Dar El Paso, Ariel Bordaisco, aseguró que “Facundo Manes ofrece una visión de país y de futuro y pretende llevar a la Argentina a un modelo del conocimiento y a la revolución educativa, ética y social”.

Y explicó que “el conocimiento no es exclusivamente la ciencia en investigación, sino que los países invierten en el conocimiento y su aplicación en la industria y la producción que le da un valor agregado y pone al país en vías de desarrollo”.

“Hoy, Argentina es un país pobre que tiene un modelo agroexportador pero hace falta la aplicación del conocimiento”, manifestó para luego destacar que, tal vez, el campo pudo avanzar en ese aspecto pero falta mucho. En ese sentido, “Manes aporta un salto de calidad en la discusión política y una mirada crítica del actual gobierno nacional y provincial”, agregó el precandidato por la Quinta Sección electoral.

Asimismo, Bordaisco opinó que “la política es una construcción colectiva no solamente visiones individuales, entonces, creo que todos los que formamos parte de la lista Dar El Paso, somos un colectivo, integrado por una gran cantidad de partidos políticos y de personas que no vienen de la política y que ahora se comprometieron en este proceso y con uno de los liderazgos más disruptivos que se pone en juego con Manes”, afirmó.

En cuanto a los proyectos que trabajará en la Cámara Alta bonaerense, adelantó que hay muchos proyectos que discutir: “las deficiencias de la provincia son estructurales hace muchos años, y tengo mucho para ofrecer desde la Quinta Sección electoral donde hay un escenario turístico importantísimo y donde se convive con otros sectores como el agro y frutihortícola e industrias de servicio y la pesca, hay que trabajar rápidamente para reconstruir el tejido social y económico.  Y por último, otro de los grandes temas tiene que ver con la autonomía de los municipios”.

Ante la destrucción de los carteles de Facundo Manes en La Plata precisó que “ante la campaña sucia es importante que haya repudio unánime de todas las fuerzas políticas. Esto no es una guerra, se dirimen candidaturas y las discusiones deben ser democráticas”.

Y enfatizó en que “esos hechos demuestran lo que generó Manes irrumpiendo en el escenario política pero a la violencia hay que responderle con repudio penalizado y trabajar para que los vecinos bonaerenses conozcan las propuestas de nuestro candidato”.

Por último, Bordaisco anticipó que “toda la tristeza que tiene la sociedad por lo sucedido en la pandemia la transformará en esperanza y en las urnas le dará un fuerte mensaje al oficialismo”, pero aclaró que “no se tratará de un voto bronca sino que la gente quiere un salto de calidad y elegirá una opción distinta para Argentina”, cerró.

Comentá la nota