La Armada Argentina calificó de “mejora superlativa” en los cursos brindados por la intervención del SOMU

La Armada Argentina calificó de “mejora superlativa” en los cursos brindados por la intervención del SOMU

Lo hizo mediante un acta en la cual se dejó constancia sobre la calidad de los mismos. Desde la escuela destacaron además que, en lo que va del año capacitaron a 2750 marineros de todo el país.

La Armada Argentina, mediante un Acta labrada durante los días que se brindaron los cursos básicos STCW en Empedrado- Corrientes, dejó constancia que los Exámenes Prácticos del Curso “Prevención y Lucha Contra Incendio” que dicta la Escuela Omar A. Rupp, del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) evidenciaron un incremento superlativo de calidad, con respecto a los anteriores exámenes. Asimismo, destacaron que la mejora no sólo está dada en el trato para con los alumnos, que implica el traslado, brindarles el desayuno y el almuerzo a todos los marineros que hacen los cursos, sino también en el equipamiento para el desarrollo de las prácticas y en el compromiso del equipo docente.

 En ese contexto hay que destacar que el equipo de la intervención del SOMU que se desempeña en escuela Rupp encaró a principios de este año un amplio proyecto de capacitación en el que se propusieron federalizar los cursos que antes sólo se brindaban a unos pocos. De este modo y, por primera vez, la semana pasada 69 marineros pudieron hacer los cursos prácticos en el interior del país.

 Desde la institución sostuvieron que “acercar la escuela a cada seccional y delegación es sentar un precedente para quienes vayan a continuar esta labor. Creemos que es necesario que la capacitación sea accesible para todos los trabajadores marítimos y que se brinden cursos de calidad. Sabemos que antes el acceso a los mismos era limitado y que muchos cursos sólo se dictaban en Capital Federal dejando afuera a todos los que necesitaban renovar sus papeles en el interior”.

Finalmente dijeron que: “Venimos trabajando fuerte para llevar los cursos a todos los lugares en los que el SOMU cuenta con sede y estamos contentos con los resultados que vamos viendo porque en lo que va del año hemos capacitado a un total 2750 marineros de todo el país, triplicando de este modo el número de  marineros capacitados respecto de años anteriores”.

Comentá la nota