Arquitectos y gastronómicos se juntarán en el Concejo para encontrar soluciones a los decks

Arquitectos y gastronómicos se juntarán en el Concejo para encontrar soluciones a los decks

Los profesionales universitarios sostienen que "falta planificación, que son peligrosos y afectan a la movilidad urbana"

Desde el Concejo Deliberante de General Pueyrredon buscarán una solución entre comerciantes gastronómicos y arquitectospara los decks que se instalaron en toda la ciudad durante la pandemia del coronavirus.

Los profesionales universitarios sostienen que "falta planificación, que son peligrosos y afectan a la movilidad urbana". En muchas arterias importantes de la ciudad se pueden detectar un gran numero de estos espacios para sentarse que afectan la circulación de automoviles.

La jornada de trabajo tiene como fin "dialogar, evaluar y valorar la contribución del Protocolo Comemos Afuera a la actividad gastronómica de la ciudad, como así también las preocupaciones respecto del impacto de los decks en la movilidad urbana y las medidas de seguridad que resulte necesario tomar al respecto".

De la reunión participarán funcionarios de la Secretaría de Producción, de la subsecretaría de Inspección General, de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, de Movilidad Urbana, integrantes de la Asociación Hotelera Gastronómica, del Sindicato de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos y del Colegio de Arquitectos Distrito IX. Además de todos los bloques políticos del Honorable Concejo Deliberante.

Cabe destacar que ya se registraron accidentes este año en Rawson al 1400 y en Güemes al 2900.

Comentá la nota