Arrechea contra los peronistas morosos: "El que deba diezmo partidario, no podrá ser candidato"

Arrechea contra los peronistas morosos:

El rawsense salió con los tapones de punta contra los peronistas que se están anotando para ser candidatos en el 2023 y les advirtió que revisará caso por caso para ver si están al día con el diezmo partidario. El PJ comodorense sería el único que está al día y el resto pasará al registro de morosos pero, ¿incobrables?

"La mesa eje del partido se tiene que poner las pilas y cobrar. No puede ser candidato del partido alguien que no esté al día con el diezmo", disparó el presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, José Salvador Arrechea, en FM EL CHUBUT, quien pateó el tablero y alertó a los dirigentes que quieran ser candidatos en el 2023 que para serlos "tendrán que estar al día con el diezmo".

"Yo me voy a encargar de que eso se cumpla. Si está debiendo no puede ser candidato. El que quiera ser candidato del PJ que vaya pensando en regularizar el diezmo, sino que busque otro partido", sentenció el histórico dirigente capitalino, quien se mostró ofuscado por lo que consideró una falta grave, merecedora de "sanción" y que representa la "falta de adhesión partidaria".

Arrechea explicó que "él (o la dirigenta) y sus dependientes (empleados)" tienen que pagar el diezmo y que, según el rumor interno, solo se estaría haciendo en Comodoro Rivadavia, lo que provocó que el sábado pasado, los congresales provinciales de esa ciudad pegaran el grito en el cielo y reclamaron a Carlos Linares que salga a cobrar el diezmo ciudad por ciudad.

"Cuando presenten las listas (en el 2023), voy a pedir a la Junta Electoral que verifiquen el pago del diezmo y tendrán que bajar al que no haya pagado", afirmó el peronista, aseverando que desconoce si los intendentes pejotistas están al día: "No se si los intendentes están pagando. El que no está al día no podrá ser candidato" y si es real que todos deben "tenemos el campo libre, cualquiera puede ser candidato, se pueden presentar todos".

EL DEDAZO

Arrechea se refirió a las críticas de Jorge Taboada sobre la permeabilidad del PJ al dedazo de Buenos Aires para definir los candidatos de las últimas elecciones. "Los dedos de hoy no son los de ayer", dijo el rawsense, quien minimizó la influencia hoy de Cristina o Alberto teniendo en cuenta las discrepancias políticas y el partido de la actual vicepresidenta que deberá resolver su futuro.

"El PJ no va a tener dedo, tendrá PASO y definirá candidatos", evaluó el presidente del Congreso, y agregó que hoy los lanzados en el Justicialismo son Ricardo Sastre, Juan Pablo Luque, Adrián Maderna, Exequiel Villagra.

CAMIONEROS

Arrechea salió al cruce de Jorge Taboada, referente en Chubut del gremio de Camioneros y del partido de la Cultura y el Trabajo, quien cuestionó la falta de compromiso de la dirigencia política para definir acuerdos y resolver los problemas de Chubut.

"Que Camioneros vaya por donde quieran ir. (En 2019) Llevamos a una diputada de Taboada (Tatiana Goic) y no está en nuestro bloque, está aparte. Si hacemos frente con otros partidos lo resolveremos en el Congreso y que cada fuerza resuelva sus cosas", enfatizó a FM EL CHUBUT.

El dirigente puntualizó que desde el PJ "reivindicamos a las 62 Organizaciones Peronistas y a la CGT. Camioneros está en la CGT pero no la representa. El partido es una cosa y la organización sindical es otra cosa".

Comentá la nota