Arrechea: «No hay ninguna posibilidad de conformar otro frente por afuera del Partido Justicialista»

Arrechea: «No hay ninguna posibilidad de conformar otro frente por afuera del Partido Justicialista»

Aseguró que el PJ es el representante legal del Frente de Todos en Chubut, y descartó cualquier otro frente del campo nacional y popular que excluya al partido. Se vienen reuniones con el PSA, el Polo Social y el Partido de la Victoria. Planteó que Linares es el único lanzado y pidió a los que amagan que se definan.

El dirigente José Salvador Arrechea adelantó a Diario EL CHUBUT que el Congreso del PJ pendiente se concretará entre finales de mayo y los primeros días de junio para conformar el Frente de Todos. La reunión se hará desde Rawson bajo la modalidad virtual. Confirmó que hay conversaciones con el PSA, el Polo Social y el Partido de la Victoria para constituir el frente.

La mesa ejecutiva del PJ, que preside Carlos Linares, iniciará una ronda de conversaciones formales con los dirigentes de las tres fuerzas políticas. Arrechea dijo que también hay conversaciones con otros partidos. «El eje nuestro es el apoyo al Gobierno Nacional. Tenemos que ver qué piensan los eventuales aliados del gobierno de Arcioni y de la situación provincial», indicó.

Asimismo, Arrechea descartó de plano que otras fuerzas del campo nacional y popular puedan conformar el Frente de Todos prescindiendo del Partido Justicialista chubutense. Hay sectores disidentes que especulan con armar Unidad Ciudadana u otros frentes alternativos que reportan al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

«El eje del Frente de Todos es el PJ Chubut, no hay ninguna posibilidad de conformar otro frente por fuera del Partido Justicialista. El representante del Frente de Todos en Chubut es el Partido Justicialista; es legal y políticamente así», determinó Arrechea.

 

«NO LO VEO CON PERFIL A MASSONI»

Por otro lado, Arrechea apuntó que el único candidato que hay lanzado para estas legislativas es Carlos Linares, y entendió que si hay otros que tienen aspiraciones sería bueno que empiecen a decirlo. «El único que dijo que quiere ser candidato es Linares, lo demás son comentarios. El tiempo corre y los que quieran ser candidatos realmente sería conveniente que lo vayan diciendo y explicando», sostuvo.

El dirigente del PJ no lo ve a Federico Massoni como candidato del peronismo en estas elecciones legislativas. «No lo veo a Massoni con el perfil con posibilidades de integrar un frente dentro del campo nacional y popular. Massoni está en un esquema totalmente distinto del nuestro. Arcioni, Massoni, Cambareri y Antonena son las espadas del gobierno del Chusoto».

Arrechea dijo que el Chusoto debe resolver su relación con el gobierno de Mariano Arcioni antes de pensar en integrarse en un frente con el justicialismo. «Primero tiene que resolver el Chusoto qué hace con el gobierno de Arcioni. Nosotros no tenemos nada que ver con ese gobierno. Si el Chusoto es otra cosa tampoco sabemos qué otra cosa es, lo tendrán que resolver ellos», señaló.

Por último, Arrechea coincidió con Ricardo Mutio en que el justicialismo debe convocar a los empresarios y no al revés, pero aclaró que no le consta que estos últimos hayan encauzado las últimas reuniones en Comodoro Rivadavia.

«El partido es el que tiene que conducir cualquier acuerdo o negociación. Lo que no me consta es que las reuniones que se hayan hecho sean manejadas por empresarios que se nombran. Tiene que mandar la política, si no sería un cuerpo corporativo de intereses», sostuvo.

Comentá la nota