ARRÉGLENSE QUE HAY VISITAS

ARRÉGLENSE QUE HAY VISITAS

El gobernador Luis Beder Herrera y el titular de la ANSeS, Diego Bossio, desarrollarán distintas actividades relacionadas con beneficios que otorga el organismo nacional, como PRO.GRES.AR, Tarjeta Argenta, Notebooks y acreditaciones para el programa HOGAR, entre otras.

Bossio tiene previsto llegar a La Rioja en horas de la mañana e inmediatamente presentará sus saludos al gobernador Luis Beder Herrera. Luego asistirá al acto de inauguración del Instituto Regional de Planificación Control y Servicios Ambientales en el barrio Luis Vernet, en el que estarán presentes el  mandatario riojano y ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Lino Barañao, al que se sumará por videoconferencia la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

En la oportunidad el gobernador junto a los funcionarios nacionales harán entrega de 10 certificados de crédito del Programa PRO.GRES.AR. Está prevista la presencia además del vicegobernador Sergio Casas, el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, la titular de la Unidad de ANSeS La Rioja, Sandra Vanni y otras autoridades provinciales e invitados especiales.

A las 15 recorrerán en la zona de la Ciudad Nueva el programa de 208 viviendas que se ejecutan a través del PRO.CRE.AR, la primera urbanización terminada y adjudicada por sorteo en terrenos estatales del país bajo la operatoria que es financiada con la participación de ANSeS y el Banco Hipotecario Nacional.

A las 16 en la Sala Víctor María Cáceres del Teatro Provincial, se realizará el acto de entrega de beneficios PRO.GRES.AR., Tarjetas Argenta, Noteboooks del programa Conectar Igualdad y programa HOGAR.

Luego, el gobernador Beder Herrera junto a Bossio y el resto de las autoridades concurrirán al Paseo Cultural Castro Barros para el lanzamiento de la Escuela de Gobierno del Instituto Gestar,  que a nivel nacional  es el Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista, creado el 7 de junio de 2010 por el Consejo Nacional del PJ con el objetivo de contar con cuadros políticos - técnicos cada vez más capacitados.

Desde sus inicios, el desafío de Gestar fue constituirse como un ámbito de capacitación de cuadros políticos del partido con un claro objetivo: seguir profundizando la transformación política, económica y social iniciada por Néstor Kirchner en 2003 y que hoy lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En esta línea, el Instituto lleva adelante diversas iniciativas que involucran a todas las provincias entre las que se destacan las capacitaciones con modalidad presencial y a distancia, la Escuela de Dirigentes, la Escuela de Gobierno, la Escuela Municipal y los Encuentros Nacionales que reúnen a dirigentes de todo el país.

Desde Gestar el compromiso asumido es seguir construyendo una patria más justa, más libre y más soberana, continuando con la tradición del Partido Justicialista.

Comentá la nota