Por asamblea de pilotos, están paralizados todos los vuelos en Aeroparque

Por asamblea de pilotos, están paralizados todos los vuelos en Aeroparque

Según indicó el gremio, buscan informar a sus integrantes sobre los problemas laborales que afectan al rubro

 

Desde las 11:30 de esta mañana están paralizados todos los vuelos que despegan del Aeroparque Jorge Newbery. El motivo de la interrupción es una asamblea de pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), a causa de un conflicto entre este gremio y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

"La medida obedece a la necesidad de informar a los compañeros que enfrentamos un conflicto de alta intensidad con ANAC por el despido injustificado de compañeros, por la precarización laboral y por los descuentos realizados a los trabajadores del sector por ejercer su legítimo derecho de huelga", dijeron fuentes de APLA a la agencia Télam.

"A pesar de la búsqueda de soluciones a través del diálogo con funcionarios del Ministerio de Transporte y de la ANAC, no se han registrado avances en las negociaciones a raíz de la intransigencia del titular del ente regulador aéreo, Juan Pedro Irigoin".

La asociación de los pilotos, a través de un comunicado de prensa, añadió: "Además de la cuestión laboral, lo que se discute acá de fondo es el perfil de la autoridad de aplicación y la desindicalización de la aviación en Argentina para los próximos años". En su escrito señalan que la asamblea informativa tiene como fin mantener al tanto a los integrantes del gremio sobre la situación, y agregan un pedido de disculpas a los usuarios por los inconvenientes causados.

Comentá la nota