Asambleas en barrios populares: la iniciativa de Juan Grabois para sumar votos al Frente de Todos

Asambleas en barrios populares: la iniciativa de Juan Grabois para sumar votos al Frente de Todos

Hubo reuniones del Frente Patria Grande en La Plata, San Martín, Villa 31, Morón, Quilmes, Berazategui, Lomas de Zamora, Villa 1-11-14, Villa 21-24, José C. Paz, Tigre, Malvinas Argentinas, Moreno, Marcos Paz, San Isidro, Vicente López, Presidente Perón, San Vicente, La Boca, Lanús, Avellaneda, Pilar, La Matanza, Tandil y Rosario.

Las PASO fueron un mensaje contundente para el gobierno del Frente de Todos. Hay decepción y descontento en sectores que en 2019 votaron para sacar del poder a Mauricio Macri. Y así se verificó como en los barrios populares bajó la participación electoral, al tiempo que crecía el “voto castigo”. Ante la compleja coyuntura que el oficialismo debe afrontar este domingo, desde el Frente Patria Grande que lidera Juan Grabois se hicieron más de 40 asambleas en barrios populares del conurbano, CABA y ciudades como Tandil y Rosario, con el objetivo de movilizar el voto del Frente de Todos bajo la consigna “escuchar y cambiar el rumbo”. 

“Estas asambleas no son una boludez, son un ejercicio de democracia popular porque no viene un político a hablar y el resto aplaude, sino que venimos acá para escuchar los reclamos, propuestas e ideas que tenemos como pueblo. Nosotros creemos en otro tipo de ejercicio de la política”, explica Grabois al comienzo de una de las asambleas en Villa Caraza, Lanús, alentando a los presentes a que se acerquen al micrófono y se expresen.

 

PUBLICIDAD

En esos actos, Grabois oficia como coordinador de la asamblea. Un militante se pone una careta de Alberto Fernández y la gente va pasando al frente para tomar el micrófono y dirigirse directamente al presidente de la Nación. En cada asamblea, son más de 20 las personas que intervienen y a menudo se generan debates sobre temas de la agenda pública como los llamados planes sociales o cómo resolver la inseguridad. Algunas de las problemáticas que más se repiten son trabajo, vivienda, acceso a servicios básicos, seguridad y oportunidades de trabajo y educación para la juventud.

“Nuestro compromiso es sistematizar estos reclamos tanto por escrito como por video y llevárselo en mano al presidente después de las elecciones. Obviamente estamos para combatir a Macri, para militar el voto del Frente de Todos, pero también estamos para marcar las necesidades del pueblo, no le vamos a llevar el diario de Yrigoyen”, asegura Grabois.

 

Al final de la asamblea es el turno de los referentes y candidatos del Frente Patria Grande que exponen sus argumentos de por qué es importante votar al Frente de Todos el próximo 14 de noviembre. En provincia de Buenos Aires, esta parte de la asamblea es protagonizada por el diputado nacional Federico Fagioli, la candidata a diputada provincial, Lucía Klug, la candidata a diputada nacional Daniela Castro y Natalia Zaracho, quien asumirá como diputada nacional en diciembre. En Ciudad de Buenos Aires participaron el diputado nacional Itai Hagman, la legisladora porteña Ofelia Fernandez, la candidatas a diputada nacional, Carina Lopez Monja y Jackie Flores y la candidata a legisladora porteña, Victoria Freire.

La iniciativa del Frente Patria Grande tuvieron lugar en La Plata, San Martín, Villa 31, barrio Fátima, Morón, Quilmes, Berazategui, Lomas de Zamora, Villa 1-11-14, Villa 21-24, José C. Paz, Tigre, Malvinas Argentinas, Moreno, Marcos Paz, San Isidro, Vicente López, Presidente Perón, San Vicente, La Boca, Lanús, Avellaneda, Pilar, La Matanza, Tandil y también en Rosario, entre otros.

Comentá la nota