ATE asegura que el bono de 5 mil pesos para el personal de la salud continuará hasta fin de año

ATE asegura que el bono de 5 mil pesos para el personal de la salud continuará hasta fin de año

El gremio de estatales comunicó que el Gobierno definió continuar con el pago del bono de 5 mil pesos para el personal de la salud hasta fin de año. ATE se lo había reclamado esta semana.

"Luego del pedido hecho desde la Conducción Nacional de ATE, a través del ministro  de Salud, Ginés González García, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, definió hacer las consideraciones pertinentes con el área Economía para poder efectivizar la extensión del bono de 5 mil pesos para el conjunto de trabajadores de Salud hasta fin de año", abre el comunicado que el gremio de estatales difundió esta mañana.

El pedido se había hecho en el marco del homenaje a los caídos por la pandemia, jornada en la que el secretario General de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, y el Adjunto, Rodolfo Aguiar, junto a la coordinación nacional de Salud le plantearon al  ministro  la necesidad de extender el bono hasta fin de año.

 

Además le había reclamado que a fin de año se discuta la incorporación de ese monto al salario de manera definitiva.

"Este planteo, junto con el reconocimiento de la tarea científica para el Malbrán fue trasladada ayer por el ministro al Presidente", señaló ATE.

Y concluye: "A la espera de esta decisión, sabiendo que las trabajadoras y trabajadores de Salud atraviesan uno de los peores momentos, con el aumento de infecciones y fallecimientos, ATE continúa peleando por la dignidad de la tarea y por condiciones seguras para trabajar".

Comentá la nota