Aseguran que en mayo estará resuelto totalmente el tratamiento de efluentes cloacales en Ushuaia

Aseguran que en mayo estará resuelto totalmente el tratamiento de efluentes cloacales en Ushuaia

El Gobierno prevé que esta obra de Bahía Golondrina estará finalizada el año que viene, y subrayó que ésta tiene una proyección de tratamiento hasta el 2040, de acuerdo al crecimiento poblacional de la ciudad capital.

El Gobierno provincial aseveró que para mayo próximo tendrá solucionado completamente el tratamiento de efluentes cloacales en la ciudad de Ushuaia.

El pronunciamiento en tal sentido fue realizado durante una recorrida por las obras de las nuevas plantas de tratamiento cloacal Bahía Golondrina y de Arroyo Grande, que realizaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez; y el presidente de Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman.

El Gobierno prevé que esta obra de Bahía Golondrina estará finalizada el año que viene, y subrayó que ésta tiene una proyección de tratamiento hasta el 2040, de acuerdo al crecimiento poblacional de la ciudad; y comprende el saneamiento desde Yaganes hasta el Monte Susana, en tanto que el resto de los barrios se tratarán con la planta de Arroyo Grande.

“Nos supimos organizar para no depender de fondos nacionales desde noviembre de 2017, y hoy el 100% de las obras están garantizadas con fondos propios. Esto lleva a que no tengamos riesgos de pérdida de trabajo”, destacó Vázquez, quien señaló que “esta planta llevó una inversión actualizada de 500 millones de pesos, le dio trabajo a 70 personas y más allá de los incumplimientos en el pago de la Nación, la provincia respaldó financieramente la obra para que no perdiera continuidad".

El funcionario agregó que "la antigua planta de Bahía Golondrina seguirá funcionando como back up de la nueva y se le hará mantenimiento para que cuando se necesite pueda funcionar".

Por su parte, el presidente de la DPOSS explicó que "esta obra está cofinanciada con Nación y a pesar de los atrasos en los pagos, la Provincia decidió utilizar fondos propios para garantizar la finalización y el compromiso con los trabajadores en el mantenimiento de los puestos de trabajo".

Además consideró que "la provincia logrará, con la finalización de todas las plantas de tratamiento cloacal, la sustentabilidad al 100%. En este caso, la planta de Arroyo Grande comprende tres tramos: el ingreso de la cloaca, la separación del crudo y por último con tecnología de última generación, rayos UV, se retiran las bacterias y al agua puede ser utilizada para riego".

Comentá la nota