Aseguran que en Mar del Plata “estamos muy cerca de la inmunidad de rebaño"

Aseguran que en Mar del Plata “estamos muy cerca de la inmunidad de rebaño

Lo manifestó el titular de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, luego del anunció de las 942 mil dosis aplicas en el partido de General Pueyrredon.

 

Desde que comenzó el plan nacional de vacunación contra el COVID-1 llegaron a General Pueyrredon 1 millón de vacunas y ya son 942 mil las dosis aplicas hasta el momento. Por este motivo se dialogó con el titular de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, sobre la inmunidad de rebaño y las terceras dosis en el Partido.

“Estamos muy cerca de comenzar a hablar de la inmunidad de rebaño. Tenemos un 73% de cobertura de los inscriptos con 2 dosis, entendemos que sobre fin de mes los números serán mucho más concretos. Al principio nos estaba faltando el grupo de niños y adolescentes, por esto podemos decir que desde ahora se podría comenzar a hablar de la inmunidad colectiva o de rebaño”, explicó el titular.

“Hemos notado que los jóvenes tardan en aplicarse las segundas dosis. Esto es porque no se han enviado los turnos, por eso tenemos que evaluarlo, ya que muchos al no recibir el turno se relajaron y no completaron el esquema con dos dosis. Es importante que lo completen. También notamos que la aplicación de vacunación en niños de 3 a 11 años está por debajo de los esperado”, agregó.

Resaltó, además, que “la tercera dosis viene avanzando bien en General Pueyrredon, ya tenemos unos 11 mil vacunados. Tenemos un objetivo, en ese grupo, de 30 mil personas que se darán con turno para terceras dosis. Por otro lado, tenemos la dosis de refuerzo que se comenzarán a aplicar por todo lo que está ocurriendo de nuevas olas de Coronavirus, sobre todo en Europa”.

Con respecto a quienes no se han querido vacunar comentó que “mantenemos un 18%, por eso es importante reforzar la promoción de la vacunación, por la llegada de turistas. Y es necesario poder llegar a esta inmunidad. Además, hay que destacar, que un 60% de los casos son por la variante Delta, hemos logrado que esta variante que tiene alto nivel de contagio, sean muy pocos. Pero no por esto la variante deja de circular. Los vacunatorios y las postas itinerantes están abiertos para que las personas puedan completar los esquemas”.

Comentá la nota