Aseguran que los sueldos fuera de convenio se incrementarán en torno al 45%

Aseguran que los sueldos fuera de convenio se incrementarán en torno al 45%

Un informe privado observó una “simetría porcentual” frente a los acuerdos paritarios de trabajadores que se encuentran bajo convenios colectivos.

 

Un reciente relevamiento privado precisó que los sueldos de trabajadores fuera de convenio se incrementarán un 44% en promedio, lo que representa más de un 2% respecto al mismo estudio de febrero pasado.

De este modo lo aseguró la consultora Mercer Argentina, a través de su encuesta “Spot”, realizada sobre un universo de 390 empresas, y en el que los empresarios estimaron un índice inflacionario de 47,3% para el 2021.

El estudio estadístico fue llevado adelante entre fines de abril y principios de mayo, consultando a subsidiarias de compañías multinacionales y otra líderes de Argentina. Allí se observó que los sectores que mayores porcentajes fijaron fueron: Packaging (+49,4%); Fintech (47,96%); Servicios Financieros (47,18%); Retail (46,52%); Agro (46,46%); High Tech (46,41%).

Por su parte, la directora de Career de Mercer, Ivana Thornton, aseguró en diálogo con BAE Negocios que “se repite la tendencia 2020, los sectores más beneficiados en pandemia otorgan incrementos por encima de la media de mercado y los más castigados por debajo. Seguimos notando una gran dispersión por sector e incluso por empresas dentro del mismo sector”.

“Otro punto importante es la cantidad de aumentos, dos por año sigue siendo lo más frecuente. Ahora comparando esa dinámica con datos de 2018 es mayor el número de compañías que dan más de dos incrementos al año”, remarcó la dirigente.

Asimismo, el informe observó una “simetría porcentual” frente a los acuerdos paritarios de trabajadores que sí se encuentran dentro de los convenios colectivos de trabajo.

Cabe destacar que en lo que va del año, el 81% de las empresas cumplió con la pauta salarial frente a los índices de precios; un 10% lo hizo por encima de ese nivel, mientras el 9% restante no alcanzó igualar la pauta.

“El 90% toma esas acciones especiales para todos sus empleados; el 17% las direcciona al talento clave; el 11% a roles específicos, puestos estratégicos y áreas de negocio mientras que el 6% las reserva para sus ejecutivos”, detalló el documento.

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