Aseguran que los vuelos de cabotaje funcionarán a pérdida

Aseguran que los vuelos de cabotaje funcionarán a pérdida

Según el consultor aerocomercial, Franco Rinaldi, por las restricciones, el sistema sólo es "sostenible" para Aerolíneas. A nivel mundial el sector pierde por día 243 millones de dólares.

Pese a que esta semana regresaron los vuelos de cabotajes, el consultor aerocomercial Franco Rinaldi, advirtió que estos viajes “van a ser a pérdida” y que el plan operativo propuesto por el Gobierno sólo es "sostenible" para Aerolíneas.

Sorprenden estos grados de desconexión total que tiene el Gobierno con la realidad de las empresas, no sólo en carácter nacional sino a nivel global. El sector aerocomercial atraviesa la peor crisis de su historia”, desarrolló en diálogo con Cadena 3.

El sector está perdiendo por día en el mundo 243 millones de dólares y la caída negativa que se estima para este año es de -20 puntos para las empresas. “Las compañías aéreas en todo el mundo han perdido 90 mil millones de dólares en lo que va del año”, alertó.

A este marco se suma la cantidad de restricciones que se aplican desde el Gobierno para no incentivar a los pasajeros a viajar a través de una gran cantidad de requisitos.

“Estamos con unos niveles de restricciones, una operación impensable y una crisis profunda donde unilateralmente el gobierno decidió que nadie podía volar, con lo cual lo que se ve es una situación preocupante. JetSmart no programa vuelos, Flybondi tiene uno para Bariloche y me parece que no va a haber más para el sector privado”, lamentó.

En cuanto a los controles sanitarios Rinaldi afirmó que “son altísimos los márgenes de seguridad” y que desde que comenzó la pandemia “no llegan a 100 los pasajeros que se hayan contagiado probadamente arriba de un avión, en pasaje o trance”.

“La ventilación y el recambio de aire adentro del avión, más la posición en la que están todos sentados reduce la posibilidad de contagios”, garantizó y cuestionó el pedido que se hace de dejar asientos libres porque “la demanda está destrozada”.

“Hay aviones que llegan de Europa con 60, 45 o 78 pasajeros y son aviones de 200 a 400 butacas. Están volando de milagro en el sector privado y no los dejan venir por exigencias estúpidas”, cerró.

 

Entrevista de Miguel Clariá.

Comentá la nota