Ashira deja de llevar los residuos al Girsu y hay conflicto con Camioneros

Ashira deja de llevar los residuos al Girsu y hay conflicto con Camioneros

La empresa Ashira ya no trasladará más los residuos urbanos hasta el centro de disposición final del Girsu. La empresa Urbaser, a cargo del relleno sanitario, se desligó de la relación contractual con Ashira y ahora esa función quedaría en manos de otra prestataria. 

Como consecuencia de esto, cuatro trabajadores de Ashira se quedarían sin empleo. Desde el sindicato de Camioneros exigieron a ambas empresas que garanticen la integridad laboral de estos trabajadores, y que la prestataria que la reemplace se ajuste al convenio colectivo vigente.

Ayer el presidente del consorcio Girsu, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, y su par de Trelew, Adrián Maderna, se reunieron con autoridades de Urbaser y Ashira y con el secretario general del sindicato de Camioneros, Luis Collio, en busca de acuerdos para solucionar el problema de estos cuatro trabajadores. Collio dijo a Diario EL CHUBUT que Urbaser y Ashira finalizaron el contrato desde el 1ª de abril, y esto pone en riesgo la continuidad laboral de cuatro trabajadores que intervienen en el proceso de disposición final. Explicó que hoy estos empleados de Trelew y Puerto Madryn están cubriendo licencias en Ashira en forma transitoria.

El viernes pasado, el gremio de Camioneros hizo una asamblea en Ashira en Puerto Madryn y Trelew tras la cual consiguieron abrir un canal de diálogo con las autoridades del Girsu, con Gustavo Sastre y Adrián Maderna a la cabeza, y representantes de ambas empresas.

Collio indicó que el sindicato pidió a las empresas que aseguren la «integridad laboral» de estos cuatro trabajadores, tras las modificaciones realizadas en la prestación del servicio. 

De igual forma, el dirigente gremial indicó que la empresa que reemplace a Ashira en el traslado de los residuos al Girsu, deberá regirse por el convenio colectivo de Camioneros.

Comentá la nota