ASHIRA incorporó dos nuevas unidades

ASHIRA incorporó dos nuevas unidades

Ambas cuentan con un innovador sistema de menor emisión de gases tóxicos.

 

El servicio de recolección de residuos Ashira Junín sumó dos unidades para mejorar la prestación en nuestra ciudad. De esta manera, ahora tiene 19 unidades, entre vehículos livianos y pesados.

Se trata de dos Mercedes Benz Atego 1729 con caja automática, compactador y carga trasera Scorza CS8 de 21 m3 con ciclo manual y automático. Cada uno transporta unos 11 mil kilos de residuos.

Ambas cuentan con un innovador sistema de menor emisión de gases tóxicos, lo que contribuye a un mayor cuidado del medioambiente. También tienen mayor capacidad de carga y transporte de residuos. Próximamente, prometen desde la empresa incorporar más transportes con esta tecnología.

El servicio de recolección domiciliaria se realiza por sectores y se divide entre diurno y nocturno. Se destinan seis unidades para el primero y siete para el segundo. El resto se destina para llevar la basura a distintos puntos, como por ejemplo el flamante Relleno Sanitario.

A diario, son 110 empleados los que trabajan para mantener más limpia a Junín.

Además, el Gerente y los supervisores trabajan en conjunto con la titular de la subsecretaria de medioambiente, Perla Casella, para brindarle un mejor servicio a la comunidad respetando las normas ambientales.

Importante inversión

El vicepresidente de la empresa, Sebastián Insúa, indicó ante Grupo La Verdad que las unidades estarán a partir de hoy en nuestra ciudad.

“Estamos contentos porque estamos pudiendo renovar los equipos más viejitos, estamos pudiendo cambiar los camiones que habían quedado. Es una inversión importante para la empresa, significa una mejora importante para el servicio”, destacó Insúa.

“Las unidades cumplen con todas las normas de seguridad y de no contaminación, son equipos con mayor capacidad de carga y más silenciosos”, agregó ene l mismo sentido el Vicepresidente de Ashira.

“A medida que va avanzando el servicio tratamos de ir manteniendo actualizada la flota. En Junín el contrato lo permite, estamos bastante bien. Desde 2012 hasta hoy hemos ido renovando la flota y manteniéndola moderna. No descartamos incorporar un equipo más en el transcurso de los próximos meses”, consignó Insúa.

Comentá la nota