Asignaron 730 lotes de la zona norte de la ciudad a entidades gremiales

Asignaron 730 lotes de la zona norte de la ciudad a entidades gremiales

Fein participó de la firma de convenios para la entrega de terrenos ubicados en el Parque Habitacional Ibarlucea y en el predio donde se había proyectado construir la Villa Olímpica Panamericana.

La intendenta Mónica Fein participó en la tarde del martes 2 de junio del acto, encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti en el Salón Blanco de la Sede de Gobierno provincial, en el que se rubricaron los convenios para la asignación de 730 lotes ubicados en el distrito norte a nueve entidades gremiales de la ciudad, en el marco del programa provincial Mi Tierra, Mi Casa.

La intendenta destacó que "con el Banco Municipal de Rosario nosotros damos créditos que tienen una tasa muy adecuada para la construcción de vivienda. De esta manera, pagando un lote y con crédito del Banco Municipal, los trabajadores de distintos gremios van a poder tener su casa".

La mandataria indicó que el acceso a una vivienda propia es "un derecho esencial, que junto al gobernador Antonio Bonfatti estamos promoviendo, porque creemos que si se tiene vivienda, educación, salud y trabajo tendremos una sociedad más integrada y con mayor seguridad para todos".

La jefa municipal remarcó que los lotes otorgados contarán con infraestructura a cargo del gobierno provincial, luego de que el Concejo Municipal aprobara, por iniciativa del Ejecutivo, la normativa para poder urbanizarlos.

Por su parte, el gobernador mencionó que "siempre hemos planteado la necesidad de tener un Estado presente, que garantice respuestas y fundamentalmente que garantice los derechos, no un Estado que funcione por demanada. Y para nosotros los derechos tienen que ver con los que más lo necesitan; tienen que ver con la salud, con la educación, con la vivienda, con el trabajo, con el agua".

"Tenemos una planificación que venimos llevando adelante en la provincia desde hace 7 años. Creemos en la necesidad de la inclusión social, porque creemos que tenemos que integrar un territorio que tiene desigualdades y porque también creemos que si apostamos a una economía para el desarrollo hay más producción y más trabajo", destacó Bonfatti.

Asimismo, indicó que "hemos entregado más de 4000 viviendas solamente en este período de gestión, podemos sumar otras diez mil desde la época en que Hermes Binner era gobernador, y vamos a terminar el año entregando otras 4000 más", y agregó: "Hemos dado un paso enorme con este programa que se llama Mi Tierra, Mi Casa, de poder seguir urbanizando tierra, donde cada trabajador pueda hacerse su casa, soñar con la familia".

Los terrenos se encuentran en dos predios de la zona norte que se están urbanizando. Uno de los casos es la segunda etapa del Parque Habitacional Ibarlucea, donde el gobierno provincial ya entregó los fondos a la empresa adjudicataria (Edeca SA) para iniciar la urbanización de 260 lotes. En tanto, el otro loteo estará ubicado en el predio donde iba a construirse la Villa Olímpica si Rosario quedaba como sede de los Juegos Panamericanos 2019. Allí se generarán 470 terrenos con todos los servicios.

Cabe destacar que en las dos urbanizaciones las parcelas tendrán entre 250 y 300 metros cuadrados, y se contempla la ejecución de la red de energía eléctrica, agua potable, alumbrado público, desagües pluviales, red vial, veredas peatonales, rampas y arborización.

Además, la previsión es que los terrenos se entreguen durante el año 2016, financiados mediante el pago de un anticipo del 25% y el resto en hasta 60 cuotas sin interés (fijas y en pesos).

Los beneficiados con los futuros lotes son afiliados a los siguientes gremios: Unión Obrera Metalúrgica seccional Rosario; Asociación Empleados de Comercio de Rosario; Sindicato de Trabajadores Viales; Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación filial Rosario; Petroleros; Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos; Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales y Afines; Unión Obrera de la Construcción, y Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles seccional Rosario.

También estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Fernando Asegurado, y de Planeamiento, Pablo Barese; el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Gustavo Leone; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ávalos, y el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, entre otras autoridades municipales, provinciales y dirigentes de entidades sindicales.

Comentá la nota