La ASIMRA y el sector empresario acordaron una mejora salarial del 35,2%

La Asociación de Supervisores de la Industria Minera, Mecánica y Metalúrgica (ASIMRA) y las cámaras empresarias del sector acordaron una mejora salarial del 35,2% sobre los haberes vigentes al 30 de abril de 2021. El convenio se extiende hasta abril de 2022 y tiene una cluausla de revisión en diciembre próximo.

La mejora se pagara en 3 tramos: un 15% a partir del 1 de julio próximo; un 10% a partir del 1 de octubre y el restante 10,2% a partir del 1 de enero de 2022, indicó el gremio que encabeza el Secretario General Nacional, Luis García Ortiz.

Asimismo, las partes sindical y empresaria acordaron el pago mensual en el periodo mayo-junio, de una suma extraordinaria y no remunerativa ni contributiva equivalente al 13,5% de los haberes de abril; otro pago similar del 9% en el periodo julio-septiembre y otro 9% en el periodo octubre-diciembre.

Esta mejora alcanza a todos los ítems establecidos en los convenios colectivos de trabajo de la actividad y demás adicionales vigentes al 30 de abril de 2021, haciendo extensiva “su aplicación a los rubros horas extras, vacaciones y sueldo anual complementario”, indicó un comunicado de la Comisión Paritaria de la ASIMRA.

Las cámaras que firmaron el acuerdo salarial con la ASIMRA son ADIMRA, FEDEHOGAR, CAIAMA y AFARTe, la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica de la República Argentina y la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la República Argentina.

Comentá la nota