Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica tendrá nueva filial

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica tendrá nueva filial

Miembros de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHGB) junto autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), descubrieron hoy (17/5) la placa conmemorativa en la obra en construcción de la futura nueva sede de la institución local, ubicada en 20 de Febrero 526.

 

En la oportunidad estuvo presente una de las personalidades que más ha forjado los valores de la Asociación y ha recorrido un admirable camino en la participación institucional, Jorge Ardüser. Allí le contaron que el edificio llevaría su nombre, a la vez que recibió un destacado reconocimiento por parte de la FEHGRA.

Participaron del acto que representó el comienzo de la concreción de un sueño largamente anhelado, el presidente de la FEHGRA, Roberto Brunello; la coordinadora de la Patagonia de FEHGRA, Gabriela Zuñeda; el presidente de la AEHGB, Hugo De Barba; el vicepresidente de EMPROTUR y miembro de la Asociación, Ricardo Rimoldi; el secretario de Turismo de Bariloche, Marcos Barberis; la secretaria de Turismo de Río Negro, Silvina Luzzardi; el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche y de Río Negro, Daniel García; los legisladores Leandro Lescano y Arabela Carreras; referentes de instituciones empresariales de la ciudad y ex presidentes de la Asociación; entre otros referentes del sector y funcionarios municipales y provinciales.

En ese marco, De Barba, expresó que sobre Ardüser, que "ha sido un sostén importante de nuestra entidad durante un largo período, ingresó a nuestra institución en 1961, ocupando el cargo de prosecretario pasando por los cargos de secretario, tesorero y presidente en varios mandatos. Supo guiar los destinos de la Institución fijando una impronta de búsqueda irrenunciable de la excelencia de los servicios hoteleros gastronómicos. Ha remarcado la importancia del trabajo conjunto con otras instituciones, es por ello que ha sido representante de la Asociación ante la Cámara de Turismo entre otras organizaciones. También fue presidente del EMPROTUR y el EMPROCENTRO, ocupo en dos oportunidades el cargo de secretario municipal de Turismo y la vicepresidencia de FEHGRA".

Asimismo, agregó que "su trayectoria es impresionante por lo que sin duda todo reconocimiento a Jorge es más que merecido. Para mi como para muchas personas ha sido un maestro en lo que a participación institucional se refiere".

En relación a la construcción de la futura nueva sede, la cual comenzó en septiembre del 2015, el Presidente de la Asociación, informó que "los 1500 metros cuadrados comprenden en la segunda planta baja un salón para 150 personas, donde se podrán dictar cursos de capacitación y formación ó sala de conferencias. En el subsuelo tendremos una planta para cocheras, en la planta baja 300 metros que podrán ser utilizados para consultorios de medicina laboral. En el primero piso habrá oficinas que podrán albergar a otras instituciones empresarias comprometidas con el desarrollo de la comunidad. En el segundo piso se ubicarán las oficinas y sala de reuniones de la AEHGB y en el tercer piso habrá aulas y habitaciones para prácticas de capacitación".

Por su parte, el presidente de la FEHGRA, Roberto Brunello, mencionó que "la sede propia es la aspiración de muchas filiales y por ello estamos acompañando desde la Federación para que nuestras filiales tengan todas su sede. Vale decir que se trata de un recurso único de los empresarios, fruto del aporte empresarial el cual ha sido manejado con total responsabilidad no tan solo de las autoridades presentes sino también de las anteriores".

En cuanto al reconocimiento a Ardüser, dijo que "se trata de la Mención Ingeniero Antonio Gómez, quien ha sido un ex presidente de la FEHGRA y quien dio mucha importancia al rol de los afiliados del interior del país".

"La mención se la damos a los hombres que han pasado por nuestro Comité Ejecutivo. No nos olvidamos del grupo de que trabaja detrás de un Presidente. Hoy nos toca reconocer un hombre de Bariloche que ha sido miembro del Comité. Jorge fue un hombre con mucha calma cuando había que tomar una decisión. Cuando exponía su argumento lo hacía con total tranquilidad, y es hoy lo que necesitamos para superar todas las situaciones que estamos viviendo", concluyó.

Por su parte, Ardüser se mostró muy conmovido y agradecido, y comentó que "llevo a la Federación y a la Asociación en mi corazón. Estuve más de 42 años entre las dos instituciones, fueron mi verdadera escuela".

Comentá la nota