Astilleros por 30 años: "Varias décadas trabajando para que se haga realidad"

Astilleros por 30 años:

Lo dijo la titular de Servicios Portuarios Integrados (SPI) y la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), Sandra Cipolla.

 

En base a que el pasado viernes se licitaron por primera vez espacios para astilleros por 30 años, la titular de Servicios Portuarios Integrados (SPI), Sandra Cipolla, aseguró que es una "satisfacción" que la provincia de Buenos Aires los acompañe.

Con ello, se brindarán mejores condiciones de previsibilidad a la industria naval en busca de la creación de más empleo para el Puerto de Mar de Plata.

En ese sentido, Cipolla explicó en diálogo con "Un Problema Menos" (FM 103.7): "Es muy importante porque cuando uno pide ser previsible tiene que ver con éstas cuestiones. Los astilleros estamos emplazados en tierras fiscales que pertenecen a la Provincia y hay dos mecanismos de utilización de esas tierras, uno sería un permiso de uso precario y el otro es la concesión. Trabajamos por muchos años con el permiso de uso para pasar a la concesión que nos permite asumir el compromiso de tener mayores inversiones".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mitre Mar del Plata FM 103.7 (@mitremdp)

 

"Nos costó muchísimo. Hace 30 años que peleo por esto y es una satisfacción que una provincia nos acompañe en el proceso. La relevancia que tiene surge por la lucha que llevamos a cabo para seguir con las inversiones de riesgo y ya que ahora podemos comprometernos desde otro lugar al desarrollo de la propia comunidad. Camba radicalmente la ecuación de las inversiones y de cómo nos organizamos para nuestro desarrollo", manifestó.

Las propuestas económicas presentadas corresponden a las empresas Servicios Portuarios Integrados (SPI), Federico Contessi y Cía. y Tecnopesca Argentina (TPA), las mismas que los ocupan en la actualidad, e implicarán continuidad bajo formato de concesión por un período más prolongado -20 años más opción de renovación por otros 10- que les asegurará mejores condiciones y garantías para futuras inversiones en equipamiento, modernización y ampliación de sus instalaciones y potencial de servicios.

 

"Los astilleros trabajamos en segmentos distintos, con dimensiones diferentes y no sólo estamos emplazados en Mar del Plata, sino también en Campana y la Patagonia. Cada uno tiene su espacio, clientes distintos, una forma particular de trabajar y en función de un objetivo común entre los tres astilleros, logramos una comunión para que nos acompañe la Provincia", comentó la titular de SPI.

"Trabajamos en forma mancomunada, en distintos estamentos, pero en mano de obra calificada y soldadores trabajamos con el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, que hizo una excelente gestión de capacitación. También nos relacionamos con las escuelas técnicas en las prácticas profesionalizantes y tenemos un gran vínculo con la UTN", añadió.

"Es una noticia que merece llegar a todos por la capacidad y compromiso de los empresarios marplatenses que seguimos apostando por Mar del Plata. Fueron varias décadas trabajando para que se haga realidad", concluyó la presidenta de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval.

Comentá la nota