Asumieron las nuevas autoridades de la Federación de Municipales bonaerenses

Asumieron las nuevas autoridades de la Federación de Municipales bonaerenses

Ayer en Hurlingham se realizó la asunción de las nuevas autoridades de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires (FSTMPBA), a cargo de Humberto Bertinat.

De la actividad participó el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, quien instó a acompañar a implementación completa de la Ley 14.656 de Paritarias Municipales “para que las y los trabajadores municipales no queden al margen de la situación salarial del resto de los empleados de la Provincia”.

“Les pido a los compañeros y compañeras de los sindicatos municipales que acompañen al Ministerio de Trabajo para lograrlo, y que el artículo 49 (NdeR: implementación del Consejo del Empleo Municipal) tenga plena vigencia para que todos los intendentes e intendentas puedan dar cumplimiento a la Ley”, manifestó Correa.

El objetivo trazado por la gestión de Axel Kicillof es convocar durante el transcurso del primer trimestre del 2023 al Consejo Provincial de Trabajo Municipal. Sin dudas, la actualización salarial de los trabajadores y trabajadoras municipales es un punto pendiente en la enorme mayoría de los gobiernos locales que, salvo contados casos, perciben salarios irrisorios.

Comentá la nota