Atacaron a balazos la casa de una dirigente de la CTA que denunció al gobierno de Gerardo Morales

Atacaron a balazos la casa de una dirigente de la CTA que denunció al gobierno de Gerardo Morales

Desconocidos realizaron múltiples disparos de balas en la puerta de la casa de Romina Canchi, Secretaria de Género de CTA Autónoma Jujuy. "Es al menos 'sospechoso' que el ataque se realice un momento donde nuestra compañera se encuentra denunciando al poder político de Jujuy", denunciaron.

Durante la madrugada del sábado, dos sujetos aún no identificados realizaron múltiples disparos de balas de plomo en la puerta de la casa de Romina Canchi, Secretaria de Género de CTA Autónoma Jujuy.

"El compañero de Romina fue herido en una pierna, pero se encuentra fuera de peligro", sostuvo un comunicado de la central obrera. 

"Si bien el hecho se enmarca en un episodio de robo a mano armada, desde la CTA Autónoma entendemos que es al menos 'sospechoso' que el ataque se realice un momento donde nuestra compañera se encuentra denunciando al poder político de Jujuy por la profundización de la violencia machista en esa provincia", añadió el texto que lleva la firma de los secretarios generales y adjuntos Ricardo Peidro, Claudia Baigorria y Hugo Godoy.

"Respaldamos y acompañamos las acciones que realice la CTA Autónoma Jujuy a fin de reclamar la inmediata investigación de lo ocurrido el sábado a la madrugada, a fin de dar con los responsables materiales e intelectuales del ataque", remarcó el escrito.

Y le pidieron a los funcionarios de Estado "a que tomen todas las medidas pertinentes para resguardar la seguridad de cada una de nuestras compañeras y compañeros".

Comentá la nota