Ataque a la sede porteña de UPSRA: los dirigentes del gremio irán a la Justicia

Ataque a la sede porteña de UPSRA: los dirigentes del gremio irán a la Justicia

Desde la Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA), que conduce Ángel Alberto García, repudiaron el hecho violento provocado por una patota “de entre 40 y 50 personas” que causó daños instalaciones del gremio. “Dañaron el patrimonio del sindicato que en definitiva es el patrimonio de los afiliados», aseguró García.

La Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA), que conduce Ángel Alberto García, repudió un violento ataque perpetuado este martes por la mañana en la sede del gremio, ubicada en Ecuador 969 de la Ciudad de Buenos Aires, por una patota “de entre 40 y 50 personas” que responde a Leonidas Requelme, un dirigente denunciado por usurpar la sede de vigiladores.

“Allí tiraron bombas de estruendo, rompieron vidrios, pintaron con aerosol y aficharon la entrada. Además dañaron propiedades de los vecinos”, denunciaron desde UPSRA.

Cómo comenzó el ataque a la sede de UPSRA

Según detallaron en un comunicado, la movilización se había anunciado con el objetivo de entregar un petitorio a la conducción de la Obra Social Sindical, actualmente intervenida, «pero terminó en actos de violencia con la participación de Pablo Otero y Darío Acosta, quienes ya habían sido expulsados del gremio y que responden a Requelme”, dijeron desde UPSRA.

LEER MÁS: Informe asegura que los salarios estatales perdieron más de 40 puntos desde fines del 2015 a la fecha

Dañaron el patrimonio del sindicato que en definitiva es el patrimonio de los afiliados. Eso demuestra que no les importan nada los trabajadores», denunció Angel García, el secretario General del gremio condenando los hechos violentos.

Quién es Requelme

Desde UPSRA, en tanto, recordaron que la misma facción que lidera Requelme “ya tomó instalaciones, ocupó sedes y hasta golpeó empleados en episodios anteriores». «De hecho varios de sus dirigentes tienen causas abiertas por lesiones que le produjeron a los empleados en esos episodios», sostuvieron.

En este marco, desde la conducción gremial evalúan ir a la Justica con el material fotográfico y audiovisual del hecho delictivo para denunciar a los responsables. «Es un grupo que no es representativo, que no existe, por eso tiene que acudir a esto o a montar una ficción de gremio paralelo que no reconoce nadie», concluyó García.

Comentá la nota