ATEN advierte sobre la actualización salarial

ATEN advierte sobre la actualización salarial

La dirección provincial de Estadística y Censos dio a conocer que índice de precios de Neuquén del mes pasado dio un 1,01%.

 

En un comunicado, la Comisión Directiva de ATEN dijo que a partir del 1 de julio el gobierno debe aplicarse automáticamente el índice promedio entre el IPC Neuquén, IPC Córdoba y el INDEC.

De esta manera, en los primeros dìas de agosto se vería reflejado el incremento en los salarios. El mecanismo de la claúsula gatillo se acordó en la última negociación salarial del 12 de abril. 

"El incremento del primer trimestre ha sido del 17 % y el previsto para el trimestre que termina, según lo han difundido los organismos de Estadísticas y Censos respectivos, por encima del 5%. Por lo tanto, el acumulado para los trabajadores de la Educaciòn en este primer tramo del año de un 22 % aproximadamente. De esta manera, el incremento obtenido ha superado largamente, sólo en el primer semestre del año, el techo que pretendía imponer el Gobierno Nacional", explicaron.

Ayer, la dirección provincial de Estadística y Censos dio a conocer que índice de precios de Neuquén del mes pasado mostró una desaceleración de 0,7 puntos porcentuales con respecto al registro de mayo.

Comentá la nota