Por atender de más, Osep no pagaría 1,7 millones a bioquímicos

Por atender de más, Osep no pagaría 1,7 millones a bioquímicos

El colegio tiene un techo prestacional mensual que superó y por el que no cobraría la alta suma.

El Colegio de Bioquímicos reclamó a la Obra Social de los Empleados Públicos (Osep) el pago por prestaciones de agosto y septiembre,  desde la entidad recibieron como respuesta que ese monto se encuentra por sobre el tope establecido, por lo que no se pagará. 

El convenio que rige la actividad entre la Osep y el colegio establece un límite de prestaciones mensuales, para que los profesionales no superen ese monto la obra social debe comunicarlo en tiempo y forma. Esto no sucedió y generó que los bioquímicos presten servicio a los afiliados sin poder cobrar por ello. 

Los profesionales aseguran que hay incumplimiento del convenio de parte de Osep por no informar sobre la cantidad de prestaciones, a la vez que los pacientes se realizan los estudios con las órdenes previamente autorizadas por la obra social. 

 Luis Vidotto, presidente del Colegio de Bioquímicos, explicó que "nosotros fuimos y nos dijeron que eso que no nos pagaron fue porque nosotros nos pasamos del techo prestacional. Ellos ponen en el convenio una cláusula donde dice que la Osep va a pagar hasta el techo prestacional, o sea hasta un monto fijo a partir del cual si uno se pasa de ahí no te pagan. Eso es lo que pasó en el mes de agosto y septiembre, nos pasamos en 800 mil pesos”.

Sobre el reclamo, señaló que "nosotros los bioquímicos no somos responsables del gasto, porque no prescribimos análisis y tampoco expendemos la orden, por lo tanto no tenemos ninguna participación en el gasto. Ahora, si ellos me ponen un techo prestacional en el convenio y no controlan el expendio de órdenes y siguen emitiendo con cualquier cantidad de análisis entonces los bioquímicos estamos haciendo análisis gratis por ese valor”. 

Ante la negativa del pago, Vidotto dijo que buscarán que se efectúe el mismo. "Por la indignación que tenemos, lo que hicimos es solicitar una reunión urgente con Cabur, nos prometieron una reunión para el lunes. No pueden endilgarme a mí un cargo del cual yo no soy responsable, es de ellos el problema, por supuesto que se convierte en un problema mío porque yo hago los análisis y no los cobro, eso es lo perverso del sistema en el que estamos inmersos lamentablemente”.

El resultado de la reunión será comunicado a los afiliados y de allí se determinarán las medidas a ejecutar. 

Cobraron los odontólogos y se normalizó la atención  La Obra Social de los Empleados Públicos (Osep) pagó ayer el 40 por ciento que adeudaba al Círculo Odontológico de la provincia. 

La demora en el pago había generado el corte del servicio a los afiliados desde el pasado jueves al mediodía. Al saldar la deuda, la atención se normalizó desde el mediodía de ayer. 

Las autoridades de la entidad tomaron la decisión de suspender el servicio por la extensión de la demora y porque era el único colegio de profesionales que hasta la semana pasada no había percibido el pago.

Comentá la nota