El Ateneo Néstor Kirchner de San Fernando se sumó a la campaña contra la “proscripción” a Cristina

El Ateneo Néstor Kirchner de San Fernando se sumó a la campaña contra la “proscripción” a Cristina

En el marco de la campaña para que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sea candidata a presidenta en este año 2023, cientos de organizaciones se nuclearon en este pedido colectivo, afirmando que no puede pensarse en un escenario político electoral con la máxima dirigenta del peronismo proscripta.

Los militantes del Ateneo Néstor Kirchner San Fernando se sumaron a esta iniciativa tras la condena a la vicepresidenta a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

El concejal kirchnerista de San Fernando, e integrante del espacio, Javier Rovegno, afirmó: “A pesar de la enorme campaña que sufrió en su contra la dos veces presidenta de la nación, Cristina es hoy el cuadro político que más mide en todas las encuestas. Somos conscientes que no podemos hablar de candidaturas hasta no terminar con esta locura de la proscripción. Cristina tiene que ser candidata y ganar las elecciones en nuestro país, porque el pueblo la necesita”.

Por su parte el conductor del Ateneo en la localidad y diputado provincial, Matías Molle, sostuvo: “No es una novedad que el poder económico no la quiere competitiva a Cristina. Por eso utilizan lo que tienen a mano, en este caso, al poder judicial y a parte de la clase política, la que se agrupa bajo el irónico nombre de Cambiemos. Llámenlo como quieran, pero en la calle los peronistas le decimos ‘proscripción’. Sin Cristina, no podemos hablar de democracia”.

“En cada barrio los vecinos y vecinas tienen que saber que el ‘partido judicial’, en complicidad con el sistema político del macrismo, y los medios de comunicación concentrados, quieren anular (o cancelar, para usar un término contemporáneo) a nuestra líderesa regional. Necesitamos llamar a las cosas por su nombre, sin eufemismos como lo dijo la propia Cristina en el último acto en Avellaneda: “No es ni renunciamiento ni autoexclusión, es proscripción'”, concluyó.

Comentá la nota