Atilra consolida el trabajo de su Centro Oncológico de avanzada tecnología

Atilra consolida el trabajo de su Centro Oncológico de avanzada tecnología

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra), el gremio que conduce Héctor Ponce, consolida el trabajo de su Centro Oncológico Sunchales con la avanzada tecnología del equipamiento instalado en la ciudad santafesina.

 

A través de un video institucional, Atilra difundió un nuevo testimonio de un paciente atendido en el Centro Oncológico Sunchales.

El paciente contó que llegó al lugar por recomendación de un profesional de Rosario que le manifestó que para el tratamiento de radioterapia “es lo más avanzado para este momento, lo más avanzado para el país”.

Al respecto, la física médica Graciela Vélez, profesional del Centro Oncologico de Atilra, destacó: “Es curioso, para un país tan centralizado como el nuestro, donde se destaca en forma casi exclusiva Buenos Aires y las grandes capitales, ciudades como Córdoba, Rosario, Mendoza, para instalar tecnología, que una ciudad tan pequeñita, en el interior del interior, instale esta tecnología de punta”.

“De hecho es la primera instalación de Tomotherapy en Argentina y una de los primeras en Sudamérica”, indicó la especialista, y manifestó: “Este es un desafío muy importante, para mí y para la gente de la región, porque nos están mirando desde todos los puntos del país”,

“Si nos equivocamos nos van a ‘matar’. Si tenemos éxito, nos van a exigir más. En definitiva, la gente es la que nos va a juzgar a la larga como Centro capaz de llevar adelante los tratamientos con calidad y con humanidad. Vamos a tratar de que en este Centro la gente se sienta una persona”, manifestó la especialista.

En esa línea, el testimonio del paciente recuperado indicó: “Cuando entré en la sala los técnicos me explicaron muy bien cuál era el funcionamiento”. Y más adelante agregó: “Nos enfrentamos a un grupo humano espectacular como es el grupo Atilra”.

“Estoy muy agradecido a los profesionales, técnicos, enfermeras, a la clínica en sí”, expresó el paciente tratado en el Centro Oncológico Sunchales de Atilra.

Comentá la nota