Atucha: Dictan la conciliación obligatoria pero no reincorporan a trabajadores

Atucha: Dictan la conciliación obligatoria pero no reincorporan a trabajadores

Luz y Fuerza Zárate acató la medida para apostar al diálogo con las autoridades, al tiempo que calificaron la disposición como “ilegal”.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto gremial surgido a partir de los más de 200 telegramas de despidos enviados por parte de la empresa Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA).

La particularidad de la medida contempla que se retomen las tareas en las centrales nucleares y al mismo tiempo no establece la reincorporación de los empleados.

El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate calificó como “ilegal” la medida de la cartera laboral nacional que sólo beneficia a la empresa, pues sanciona a las organizaciones gremiales por medidas de lucha, pero no retrotrae despidos.

Afirman que la disposición oficial vela sólo por las necesidades de la empresa, de propiedad estatal, que despidió 270 compañeros. De este modo el Ministerio se posiciona de los dos lados del mostrador, adaptando una disposición de carácter conciliatorio a una sanción a quienes protestan, señalaron.

“Como integrantes de la Intersindical de Zárate asumimos la disposición definida en ese espacio de acatar en primera instancia esta disposición ministerial para mostrar nuestra buena voluntad de diálogo y evitar que se avance contra las instituciones gremiales que sostenemos la defensa del Convenio Colectivo de Trabajo”, explicaron desde LyF Zárate al anunciar el levantamiento de las medidas de fuerza.

Comentá la nota