AUBASA reclama un aumento del 39% en peajes

AUBASA reclama un aumento del 39% en peajes

La Provincia convocó a una Audiencia Pública para el mes que viene

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a una audiencia pública para el mes que viene con el objetivo de debatir el aumento del valor de los peajes administrados por AUBASA, tras un reclamo de la firma estatal.

La empresa que administra las rutas y autopistas de la provincia de Buenos Aires pide un aumento de los peajes de la Autopista Buenos Aires - La Plata del 39%, luego de tres años de congelamiento de las tarifas.

Tras el reclamo de AUBASA, el gobierno de Axel Kicillof pautó la audiencia para el próximo 8 de julio y se realizará en la sede del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, donde podrán participar ciudadanos y organizaciones civiles.

En concreto, la empresa pide una suba del 38,9% de aumento en los peajes en función de los incrementos otorgados por Corredores Viales de Nación pero que no se aplicaron en territorio bonaerense por decisión de del gobernador bonaerense Axel Kicillof. 

En el marco de la declaración de Ley de emergencia social, económica, productiva y energética en la provincia de Buenos Aires, el Gobernador dispuso la suspensión de los aumentos de tarifas en los peajes de las rutas provinciales administradas por AUBASA. Ahora, en respuesta al reclamo de la compañía, convocó a la audiencia pública y el aumento de peajes podría comenzar a regir en la segunda parte del año. 

Comentá la nota