Audiencia en Trabajo. El SATSAID mantiene el reclamo salarial y los empresarios se presentaron sin propuestas

Audiencia en Trabajo. El SATSAID mantiene el reclamo salarial y los empresarios se presentaron sin propuestas

A una semana de la conciliación obligatoria las cámaras empresarias siguen dilatando la negociación y no dan respuestas al reclamo.

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) volvió a reunirse virtualmente con el sector empresario, representado por las cámaras ATA y CAPIT, para conseguir un acuerdo justo de recomposición salarial para el período octubre 2021-septiembre 2022.

En la jornada de ayer se realizó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, aún en el marco de la conciliación obligatoria dictada la semana pasada, luego de que el SATSAID lanzara una serie de medidas de fuerza producto de la falta de respuestas concretas por parte de las patronales a las demandas de una urgente recomposición salarial para los trabajadores del sector que pierden poder adquisitivo mes a mes frente a los altísimos niveles inflacionarios de la economía argentina.

¡Recomposición salarial ya!

Una vez finalizado el encuentro, desde el sindicato se manifestaron molestos con la postura expuesta de los empresarios ante el conflicto: “Nuestro gremio lo señaló desde el primer momento: las cámaras empresarias quieren usar la conciliación obligatoria para dejar pasar el tiempo. Ayer fue una clara muestra: primero, quisieron suspender la audiencia sin motivos; luego, concurrieron deliberadamente sin ninguna propuesta”.

En este marcaron postura y afirmaron: “La recomposición del salario de los trabajadores y trabajadoras es urgente y no puede estar a merced de la especulación mezquina de las patronales”.

Ayer por la noche se realizaron los plenarios de secretarios y secretarias generales, y también un plenario de delegados y delegadas de la Ciudad de Buenos Aires, para seguir informados, para seguir organizándonos, y para seguir alertas.

La próxima audiencia con las cámaras empresarias se realizará, de manera virtual, el próximo jueves al mediodía

Comentá la nota