Audio amenazante de la UATRE que compromete el futuro de la ciudad

Audio amenazante de la UATRE que compromete el futuro de la ciudad

Salió a la luz un audio en el cual se puede escuchar a la Concejal Eugenia Vallota recibiendo “instrucciones” de un alto dirigente de la UATRE. Dicha conversación podría continuar una senda judicial, ya que podría encuadrarse en los delitos de acción pública de coacción y cohecho, así como varias irregularidades más a la Ley de Etica Pública y la Ley Orgánica de Municipalidades.

La conversación es una negociación entre Fernando Antúnez, de la UATRE; y la concejal del PRO Cambiemos, María Eugenia Vallota.

El dirigente de la UATRE, actuando bajo las órdenes de Ramón Ayala, sería presuntamente el encargado de coordinar las cuestiones políticas del espacio Partido Fe y la alianza Cambiemos de Necochea.

En uno de los fragmentos, se pudo escuchar que el gremialista se jacta de «tener la lapicera» y haber armado la lista de concejales de la alianza Cambiemos en las elecciones de 2017 y asegura que así también iba a ser para las de este año 2019.

El dirigente no es cualquier persona. Al momento de la grabación, Antúnez era también alto funcionario del gobierno de la provincia, acompañando al Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

El gremialista ocupaba la Dirección General de Coordinación Rural del mencionado ministerio, un puesto estratégico para el gremio de la UATRE: tenía a su cargo, las jefaturas zonales de seguridad rural y patrullas rurales de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Algunas fuentes mencionan que Antúnez, más allá de haber finalizado su gestión, tendría aceitados contactos con la estructura de la Policía Bonaerense, más precisamente con las áreas de Inteligencia.

La grabación habría sido realizada por uno de los dos participantes del diálogo, en las oficinas del edificio de la calle Reconquista 630 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en enero de este año 2019. En varias partes de la negociación, el entonces funcionario provincial le ofrece a la concejal necochense que se sume al «Proyecto Todo Necochea».

Comentá la nota