Auditoría del PAMI a los médicos de cabecera de la región

Auditoría del PAMI a los médicos de cabecera de la región

Las delegaciones regionales del PAMI de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui realizaron un fuerte operativo de auditorías en terreno a los médicos de cabecera de la zona, con la participación de las personas responsables de las agencias junto al cuerpo de auditores de la obra social.

Si bien los resultados no fueron todos negativos, en aquellos consultorios donde se encontraron desvíos severos como ausencia del médico, deficiencias de infraestructura, colas de afiliados a la intemperie, no confección de historias clínicas o no atención del teléfono, serán penalizados con sanciones económicas porque son incumplimientos contractuales graves.

Fernando Rubino, titular de la UGL, explicó que «con la pandemia PAMI mostró que es el principal financiador del sistema de salud del país, y desde que se implementó la libre elección para médicos especialistas e imágenes, con el programa La libertad de elegir, las prestaciones se pagan igual o mejor que muchas obras sociales y prepagas de las más conocidas. Entonces, solamente van a trabajar para atender a las personas mayores aquellos profesionales de la salud que estén a la altura en calidad y humanidad de lo que buscamos en nuestra gestión».

Comentá la nota