Augusto Costa: "El nuevo plan evita que los intermediarios se queden con las ganancias”

Augusto Costa:

El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires valoró en las últimas horas el plan anti inflación del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El ministro de Producción de la provincia de Buenos AiresAugusto Costa, valoró en las últimas horas el plan anti inflación del gobernador bonaerenseAxel Kicillof. Según el funcionario de la cartera de desarrollo, las medidas anunciadas ayer desde permiten que la población acceda a más productos a mejores precios, a fin de evitar que “los intermediarios se queden con las ganancias”.

 De cara a conocerse el índice de precios al consumidor de marzo, que se espera que supere el 6%Costa sostuvo que “hay que tener voluntad política para generar respuestas” y contó que en la Provincia ya toman “medidas para garantizar un mejor acceso a bienes esenciales para los sectores populares que necesitan un Estado acompañando”.

 Cabe recordar que, ayer, durante un acto en Ensenada, el gobernador Kicillof anunció el fortalecimiento de la infraestructura de los mercados bonaerenses y la incorporación de más productores; el lanzamiento de ferias minoristas en los mayoristas, la creación de nuevos almacenes fijos, la ampliación del desarrollo de los productores familiares itinerantes y el impulso de los mercados de cercanía con productos de la economía social.

 También, el gobernador bonaerense adelantó el lanzamiento de la aplicación “Mercados Bonaerenses” con calendario, geolocalización de ferias y contactos; transporte gratuito desde el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) al Mercado Centralbeneficios para consumidores en mercados bonaerenses con la cuenta DNI del Banco Provincia y un programa de relevamiento y fiscalización de precios.

 Respecto a las medidas anti inflacionariasCosta afirmó que con la iniciativa del Gobierno bonaerense los ciudadanos pagarán menos y el lucro de los productores se maximizará. Para ello, el ministro de Producción bonaerense sostuvo que este nuevo plan procura “evitar que los intermediarios se queden con las ganancias”.

 Fue así que, el titular de la cartera de Producción de la provincia de Buenos Aires confesó que el programa anunciado ayer “es un alivio y un acompañamiento en el marco de una economía que tiene que resolver el problema de la inflación en términos más generales”.

 Asimismo, luego del lanzamiento del proyecto económico del oficialismo, el Costa valoró que “hay que tener voluntad política para generar respuestas”, por lo que “no se puede decir que el mercado es así y la economía es así” debido a que “en el fondo de este fenómeno hay una enorme concentración de la economía”.

 A su vez, Costa adelantó que la respuesta de los municipios bonaerenses con la propuesta de Kicillof fue “muy buena” y contó que los intendentes ya trabajan “para generar los acercamientos, para dar alternativas al consumo y garantizar que haya alternativas para cuidar a los eslabones más débiles en las cadenas de comercialización”. Para ello, el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires destacó que junto a los jefes comunales se dispondrán “relevamientos y controles” de precios.

Comentá la nota