Aumentar la productividad laboral es un imperativo para una América Latina que busca más y mejores empleos

Aumentar la productividad laboral es un imperativo para una América Latina que busca más y mejores empleos

La OIT planteó la necesidad de formular estrategias efectivas de aumento de la productividad laboral en América Latina, ante la evidencia de un persistente rezago regional que compromete las posibilidades de encontrar el rumbo de un futuro del trabajo con crecimiento sostenible y más y mejores empleos.

“Estamos frente al imperativo del aumento de la productividad en la región”, planteó OIT en un nuevo informe que fue presentado este miércoles durante una conversación virtual que convocó a representantes de Gobiernos, así como de organizaciones de empleadores y de trabajadores, titulado “Transición digital, cambio tecnológico y políticas de desarrollo productivo en ALC: desafíos y oportunidades”.

La Directora Regional a. i. de OIT para América Latina y el Caribe, Claudia Coenjaerts, inició la conversación destacando que la región enfrenta “desafíos estructurales” de grandes dimensiones pues “existen amplias brechas de productividad al interior de los países entre sectores productivos, empresas, grupos de trabajadores”, además de otras externas que “se han ido amplificando respecto de países más avanzados en el marco de la aceleración de la transición digital y del cambio tecnológico”.

Comentá la nota