Aumentará la frecuencia del transporte público en La Plata por el inicio de clases

Aumentará la frecuencia del transporte público en La Plata por el inicio de clases

Fue tras un acuerdo entre el Municipio y las empresas. Trabajan en las medidas de prevención sanitarias para los miembros de la comunidad educativa.

Aumentará la frecuencia del transporte público en La Plata ante el inicio de las clases presenciales. Fue tras un acuerdo entre el Municipio y las empresas, que subirán el período del servicio desde el lunes.

El Secretario de Transporte, Miguel Forte; y el de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado; acordaron con las compañías locales que desde el lunes 1 de marzo regirá una mayor frecuencia en los horarios picos de entrada y salida de los establecimientos educativos.

Desde la Comuna indicaron que continúa el trabajo articulado para para garantizar las medidas de prevención sanitarias a los docentes, alumnos y miembros de la comunidad educativa ante el retorno a las escuelas. En ese sentido, se llevaron adelante procedimientos de inspección en terminales locales, a los fines de verificar la aplicación de los protocolos de transporte dispuestos para el inicio de clases.

En tanto, el Municipio avanza con una campaña de concientización en las paradas y en los colectivos para que los estudiantes y los docentes tengan prioridad a la hora de tomar una unidad. Además, en el interior se dispondrá material informativo sobre los protocolos de funcionamiento de las escuelas. “Para cuidar a los alumnos y docentes que vuelven a las aulas es muy importante ser rigurosos con los protocolos, hábitos y pautas que exige la nueva normalidad”, expresó Forte, y agregó: “Estamos recorriendo las terminales y controlando a las empresas, se están haciendo las cosas muy bien”.

 

“Creemos que si se siguen los procedimientos establecidos el riesgo se reduce, por eso reforzamos los controles y logramos que la frecuencia del transporte público de la ciudad vuelva a ser la misma que regía antes de la pandemia”, dijo también. Vale señalar que en la ciudad funcionan las líneas Este, Norte y 520, pertenecientes a la empresa Unión Platense; la línea 506, de la firma Fuerte Barragán; y las líneas 508, Oeste, Este, 561, 414 y 215, que dependen de la compañía Nueve de Julio. Según se detalló desde la Secretaría de Transporte, se desinfectarán las unidades en todas las vueltas y durante las mismas los colectivos circularán con las ventanillas abiertas. Además, se permitirá el traslado de hasta 10 personas paradas, según lo establece la reglamentación vigente.

De igual modo, permanecerá la obligatoriedad de todos los pasajeros de viajar con el barbijo colocado, el ascenso se hará por la puerta delantera y el descenso, obligatoriamente, por la puerta trasera. Los conductores también deberán utilizar el barbijo durante toda la jornada, en tanto que se encontrarán separados de los pasajeros por material aislante transparente. Al respecto, Ferrer Picado afirmó que “para volver a la escuela en forma segura, acordamos con las empresas que continuarán con la metodología de desinfección que se llevó a cabo hasta el momento. Además, se mantendrán los divisores de asientos para los pasajeros en asientos dobles”.

Comentá la nota