Aumentará un 18% la tarifa del agua potable

Aumentará un 18% la tarifa del agua potable

El incremento ya está autorizado por el Ministerio de Infraestructura.

 

Los gastos operativos de la empresa han sufrido incrementos causados por la inflación, que modificaron los cálculos oportunamente realizados y que impactaron en sus cuadros de costos.

Los contratos de insumos y materiales para redes y maquinarias están referenciados en dólares, sufriendo variaciones en sus costos al ritmo de los movimientos en el tipo de cambio.

El Estado provincial continúa subsidiando en su totalidad las inversiones de Aguas destinadas a optimizar y extender la prestación de sus servicios, que en 2018 suman más de 1580 millones de pesos.

Además, el Estado provincial continúa subsidiando el funcionamiento de la empresa, estimándose un aporte de 328 millones de pesos para gastos en el año 2018.

Aplicada la variación tarifaria del 18% a partir de septiembre (Rosario) y octubre (Santa Fe y Distritos), el 71% de los usuarios residenciales con servicio de agua potable y desagües cloacales no pagará más de 400 pesos por mes.

Aguas Santafesinas mantiene su régimen de casos sociales para aquellos usuarios que, por su situación socioeconómica, consideren no estar en condiciones de afrontar el pago de la factura de servicios sanitarios. Dichos usuarios son eximidos de pagar la tarifa durante un año, con posibilidad de renovación.

Comentá la nota