El GNC aumentará en toda la provincia casi un 9%

Desde CAPEGA confirmaron que en las próximas horas se generalizará la suba y rondaría los $5. En algunas localidades del interior ya se aplica el incremento

Luego del incremento del combustible líquido (naftas y gasoil), en las últimas horas del lunes se confirmó el aumento del metro cúbico de GNC en la provincia, de acuerdo a lo expresado desde CAPEGA (Cámara de Comerciantes Derivados del Petroleo, Gas y Afines), que acá en Tucumán preside Daniel Gargiulo.

Si bien el aumento ya fue aplicado en algunas estaciones de servicio en el interior de la provincia, Gargiulo aseguró a nuestro móvil que en las próximas horas o días, ese incrementó se generalizará. El ajuste sería de unos $5 lo que llevaría el valor del metro cúbico de GNC a casi $63.

Falta de combustibles

Además, aseguró que habrá problemas con la provisión de combustibles ya que en las últimas semanas los precios internacionales de la energía se dispararon como consecuencia del conflicto bélico desatado a partir de la invasión de Vladimir Putin a Ucrania y de las sanciones impuestas a Rusia, uno de los principales productores globales de petróleo y gas.

Aumento en el sur

En Concepción ya se cobra más caro el metro cúbico de GNC, en estaciones de servicio del sur de la provincia, el precio quedó de $59.90 a $64.98.

 

Comentá la nota