Aumento de alquileres: aseguran desde el sector inmobiliario que la situación es “crítica” y “caótica”

Aumento de alquileres: aseguran desde el sector inmobiliario que la situación es “crítica” y “caótica”

Diego Del Valle, referente del sector inmobiliario, indicó que "no hay propiedades para alquilar". En julio el incremento anual será del 59,03%. "La clase política muestra una total falta de respeto a esta problemática", subrayó.

A partir del próximo 15 de julio los alquileres de vivienda firmados con la Ley 27.551 según el Banco Central tendrán un incremento anual del 59,03%. Uno de los referentes del sector, Diego Del Valle, habló en Loquepasa.net y sostuvo que “estamos en una situación crítica, con cuello de botella como jamás ha tenido el mercado de alquileres frente a un contexto que se viene agravando este año con la inflación”.

En esa línea, continuó: “Este índice que está vigente en aquellos que firmaron en julio del 2020, se tiene que ir ajustando por este el indicador que da el Banco Central”.

“La grave problemática que hay, ahora se suma a aquellas personas a las cuales se le vence un contrato, ya que no hay propiedades para alquilar”, señaló. 

Asimismo, Del Valle agregó: “El problema es que en este contexto inflacionario los propietarios no quieren poner una propiedad a tres años, ya que es un plazo inmenso con el número de inflación que estamos teniendo. También hay inquilinos que no pueden pagar lo firmado”. 

“Antes de que saliera esta ley, desde nuestro estudio teníamos de stock para alquilar con destino vivienda entre 20 y 30 propiedades. Hoy no tenemos ni una sola para ofrecerle a la gente”, remarcó. 

Por último, apuntó: “La clase política muestra una total falta de respeto a esta problemática. Deja mucho que desear. Hasta el día de hoy no se ponen de acuerdo con los proyectos. No escuchan a las partes para poder resolver este problema”.

Comentá la nota