El aumento del 60% anual a estatales y docentes también alcanza a los policías

El aumento del 60% anual a estatales y docentes también alcanza a los policías

Este sábado se confirmó que la mejora otorgado a los trabajadores de la Ley 10430 y docentes, también alcanzará a la Policía.

Los efectivos de la Policía bonaerense también serán alcanzados por la decisión del Gobierno provincial de llevar al 60 por ciento el aumento salarial para este año que en las últimas horas se comunicó a docentes, trabajadores administrativos, médicos y judiciales. Así lo pudo saber en fuentes calificadas de la Gobernación quienes indicaron que el anuncio oficial se concretará “en los próximos días”, posiblemente durante esta semana.

Ante el avance de la inflación, el gobierno de Axel Kicillof accedió al pedido de los gremios para reabrir la paritaria y dispuso inyectar dos cuotas de 10 por ciento cada una en el acuerdo salarial de principio de año que se había fijado en el 40 por ciento, en tres cuotas.

 La Provincia había acordado con los gremios un aumento promedio del 40 por ciento para este año a pagar en tres cuotas: 16 por ciento desde el 1 de marzo (ya se abonó), 10 por ciento más desde julio y 14 por ciento en septiembre.

Pero a raíz de la aceleración de la inflación (la acumulada en el primer trimestre fue del 16,1 por ciento), los sindicatos fueron a la carga para reclamar la reapertura de la negociación. A partir del acuerdo al que las partes arribaron el martes, se sumará otro 10 por ciento en mayo (que se cobrará con la liquidación de fin de mes) y otro 10 por ciento en diciembre. Así, el acumulado del año llegará al 60 por ciento.  

Este sábado se confirmó que la mejora también alcanzará a la Policía. “El escalafón de la Policía es más complejo por eso lleva un poquito más de trabajo (definir el aumento) pero la decisión está tomada”, señalaron fuentes de la Gobernación. Así, también para la fuerza de seguridad bonaerense el aumento será del 60 por ciento en el año, aunque no trascendió cómo se aplicará.

Comentá la nota