“El aumento de la coparticipación a los 60 municipios es una decisión histórica del Gobernador”

“El aumento de la coparticipación a los 60 municipios es una decisión histórica del Gobernador”

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, hizo hincapié en que los intendentes contarán con más recursos para invertir en sus comunidades. Por ejemplo, un municipio que recibió un millón de pesos por mes de coparticipación en 2016, recibirá $ 1.430.000 el año próximo. 

“La decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey de aumentar la masa coparticipable a los 60 municipios es histórica”, dijo el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, al hacer hincapié en que los jefes comunales dispondrán de más recursos para invertir en sus ciudades, con beneficio directo para los vecinos.

El ministro Rodríguez recordó que el promedio de aumento de la masa coparticipable a los municipios será de aproximadamente el 42 %. “A eso debe sumarse el ambicioso plan de obras Bicentenario que ya arrancó y que en 2017 tendrá plena ejecución en todo el territorio provincial”, reforzó.

El funcionario indicó que “estamos terminando el año más complicado de los últimos 15, pero somos realmente optimistas con 2017. El gobernador Urtubey ha devuelto el 1.5 de coparticipación a los municipios, lo que implica un 40 % más de recursos y a ello hay que sumar la enorme cantidad de obras que ya están comenzando en toda Salta”.

Rodríguez puso un ejemplo: un municipio que recibió un millón de pesos por mes de coparticipación, recibirá $ 1.430.000 para destinarlo a mejorar la calidad de vida de sus vecinos. En 2016, el total de la masa coparticipable fue de $ 2.500.000 y para el 2017 se prevé $ 3.700.000.

Así, el funcionario recordó los beneficios que implicará la profundización de la política de descentralización de los recursos que el Gobernador de la Provincia puso en marcha hace varios años por entender que son las autoridades municipales las que conocen mejor las prioridades de sus comunidades.

Comentá la nota