Con un aumento del 20%, este viernes comenzarán a cobrar los trabajadores estatales

Con un aumento del 20%, este viernes comenzarán a cobrar los trabajadores estatales

Este incremento corresponde al acuerdo salarial cerrado en las últimas paritarias. 

Desde el Gobierno de San Juan informaron que desde este viernes estará depositado el sueldo del mes de marzo para todos los trabajadores estatales. Este mes los haberes llegarán con el incremento del 20% correspondiente al primer tramo del acuerdo salarial logrado con los gremios para el año 2022.

Desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas anunciaron el calendario de pago de haberes correspondientes a marzo. Con el fin de mantener el estatus sanitario y el cuidado de la salud de la población de San Juan, los sueldos se acreditarán por tramos de acuerdo a la terminación del DNI. 

Las autoridades dispusieron que los documentos terminados en 0,1,2,3 y 4 cobrarán el viernes 1 de abril. En tanto que los trabajadores con DNI terminados en 5, 6, 7, 8 y 9 tendrán sus haberes acreditados el día sábado 2 de abril. 

Este sueldo llega con un aumento del 20% que forma parte del incremento del 45% acordado con los trabajadores estatales durante las paritarias realizadas el 3 de marzo pasado.

Durante estas negociaciones, el Gobierno y los trabajadores cerraron un acuerdo salarial que consiste en otorgar el 45% de aumento, dividido en cinco tramos que se distribuirán en una primera cuota del 20% con el sueldo de marzo,  5% con los haberes de mayo, 5% con el sueldo de julio, 10% en octubre y 5% con el salario de diciembre.

Si bien se acordó el 45% de aumento salarial, las partes acordaron una reunión de revisión salarial antes de la finalización del mes de julio. Allí se analizará la evolución de la inflación y se determinará si es necesario hacer algún otro aumento salarial. 

Comentá la nota