El aumento de la luz en Misiones impactará con las boletas de enero

El aumento de la luz en Misiones impactará con las boletas de enero

Después de más de dos años de tarifa congelada, habrá un incremento en el valor de la tarifa eléctrica en Misiones

Según indicaron desde el Gobierno provincial, para los usuarios residenciales el incremento será del 8 por ciento, mientras que los no residenciales abonarán un 12 por ciento más, en ambos casos con la boleta de enero

La actualización llega después de un congelamiento iniciado en octubre de 2019, período desde el cual se acumula una inflación cercana al 100 por ciento.

Desde la provincia confirmaron que se mantendrán todos los subsidios vigentes, entre ellos la tarifa social, que bonifica totalmente el costo mayorista de los primeros 150 kWh y el 50 por ciento de los siguientes 150 kWh, alcanzando a más de 120 mil usuarios.

Además, se mantiene el programa Ahorro de Energía que beneficia con un descuento de 10 por ciento sobre la tarifa plena, a usuarios residenciales que hayan consumido 20 por cierto de energía en comparación a igual mes calendario de 2015.

Asimismo, se mantiene el subsidio provincial que permitió amortiguar la quita de los aportes nacionales dispuesta en febrero del año pasado.

Comentá la nota