Aumentos del servicio: taxistas de Metán quieren actualizar la tarifa de servicios

Aumentos del servicio: taxistas de Metán quieren actualizar la tarifa de servicios

El Concejo Deliberante de Metán tratará el martes el pedido de incremento en las tarifas de taxis

 Los "Taxistas Unidos"solicitaron una renovación del cuadro tarifario. Es que pretenden un incremento $5, lo que posibilitaría que el precio pase de $25 a $30.

Inmediatamente, el martes 16 de agosto, elConcejo Deliberante de Metán debatirá el proyecto de la suba en el recinto. 

"Hemos pedido una suba de $5 en la tarifa urbana, como hemos acordado en el último encuentro con los colegas taxistas",establece la nota presentada por ellos en el Concejo.

Es de destacar que en abril, el Ejecutivo de Metán autorizó un incremento de $5, es decir que pasó a valer $25 la tarifa. En primera instancia, de manera global, los taxistas habían pretendido un 50% de aumento en las tarifas, pero finalmente la cifra quedó en un 25%.

José Valdez, taxista por oficio, manifestó: "El incremento de todos los insumos vinculados a nuestro trabajo, hace que nosotros también cobremos más por nuestros servicios. Estamos atravesando una situación traumática y difícil".

Cabe mencionar que existen 92 taxis habilitados en Metán, pero de manera ilegal la cifra es mucho más abultada. Es por que, algunos apuntan a que existe una competencia desleal. Aún así las exigencias que puso el Concejo Deliberante es que cada unidad móvil debe contar con el número de vehículo, nombre de la agencia a la que pertenece e importe de las tarifas en un lugar visible para los clientes. 

Comentá la nota